“Tati” Mercado correrá en Italia con una Kawasaki Ninja ZX 6R.

Mercado11b_Daytona

Juki Argentina confirmó que el piloto argentino Leandro ‘Tati’ Mercado participará con una Kawasaki Ninja ZX 6R en la categoría Stock 600 del Campionato Italiano Velocita (CIV) 2010, integrando el BWG Team Corse.
Leandro ‘Tati’ Mercado, flamante Campeón Nacional 2009 del SuperSport del AMA Pro Racing de USA, que fue distinguido a fin del 2009, por el periodismo deportivo de Argentina con el premio Olimpia de Plata en el rubro motociclismo, correrá las siete fechas del Stock 600 del Campeonato italiano y se presentará como wild card en las tres fechas italianas (Monza, Misano Adriático e Imola) del Mundial de Stock 600 (una de las categorías del Mundial de SBK).

‘Tati’ Mercado, quien acaba de cumplir 18 años, esta muy contento con su continuidad en el motociclismo italiano: “Estoy muy agradecido a Juki SA y a Arturo Scalise por haber confiado en mí. Cuando comencé a correr, mi mirada estaba puesta en Europa, como el lugar soñado para seguir una campaña internacional, pero la competición me llevó primero a Estados Unidos con la Rookies Cup y el AMA SuperSport, donde alcancé buenos resultados”, contaba Mercado, quien terminó tercero en el campeonato promocional y Campeón en el SuperSport, “ahora llegó a Italia con una gran expectativa y un enorme desafío por delante, todo será nuevo, desde el idioma, el equipo, los circuitos. Me entusiasma correr en pistas famosas como Monza, Mugello o Imola”.

Marco Lobello, responsable del BWG Team Corse, espera ansioso la llegada del joven piloto argentino: “Para nosotros es un orgullo contar en nuestro equipo con el Campeón americano de SuperSport. Queremos iniciar cuanto antes los ensayos con Leandro porque sabemos de su potencial y creemos que el torneo italiano le permitirá mostrar sus condiciones”. El team BWG esta integrado a un esquema de equipos Kawasaki, que participan en campeonatos nacionales y mundiales, que reportan al máximo responsable de competición de la ‘marca verde’: Ichiro Yoda, Director Técnico de Kawasaki Racing. Yoda ya puso, a uno de sus asistentes, a seguir la campaña de ‘Tati’ Mercado. “La continuidad con Kawasaki en un nuevo campeonato servirá de mucho, porque seguir con la Ninja, que la siento ganadora, representa una gran motivación”, declaró Leandro.

Arturo Scalise, presidente de Juki SACIFIA SA de Argentina, expresó su satisfacción con la decisión de patrocinar a ‘Tati’: “El deseo de acompañar a los jóvenes pilotos argentinos en su participación internacional siempre ha estado entre mis objetivos. La determinación ganadora de ‘Tati’ Mercado para alcanzar el título americano de SuperSport con una Kawasaki, me convenció que este piloto tan joven estaba maduro para afrontar un desafío mayor dentro de la competición”.

El fin de semana del 27 y 28 de febrero, Leandro Mercado realizará su primer entrenamiento en el trazado romano de Vallelunga. “Desde que supe de la posibilidad de ir a Italia, comencé a conocer sus circuitos a través de los videojuegos de PlayStation, así que a la par de mi entrenamiento físico y deportivo, pasó horas ‘girando’ virtualmente en Imola, Misano o Vallelunga”.

El BWG Team Corse tiene previsto una presentación del equipo y el piloto en el Salón Motodays de Roma, evento que ocurrirá el 12, 13 y 14 de marzo, una feria motociclística que congrega a más de cien mil personas. A mitad de marzo será el Test Oficial del CIV en Monza y el 18 de abril hará su debut en la primera carrera en la pista de Vallelunga.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment