A la venta el Lotus Esprit acuático de James Bond

Lotus Sprit James Bond 3

En estos días se encuentra a la venta en eBay la maqueta del Lotus Esprit que utilizara el agente James Bond en la película “La espía que me amó”. Decimos maqueta porque como las imágenes lo muestran, de uno de los lados tiene las aletas para funcionar debajo del agua, mientras que del otro tiene los neumáticos puestos para transitar sobre el asfalto.

Los más grandes recordarán que este Lotus Esprit se sumergía en el agua y funcionaba como un submarino. Lógicamente, se trataba de una de las armas secretas del agente inglés, que no solo supo contar con los mejores deportivos a lo largo de su trayectoria cinematográfica, sino también con las más bellas compañeras. En este caso la coprotagonista fue Barbara Bach.

El Lotus Esprit sobre el que se basa la maqueta es el S1, la primera generación del modelo, que debutó como tal en el Salón de París de 1975. Aquel auto contaba con un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, doble carburador y dos válvulas por cilindro y era capaz de entregar 160 caballos de potencia. Lotus informaba por aquellos años que el Esprit era capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,8 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 222 Km/h.

El modelo, a pesar de su gran diseño, no logró acaparar la atención de quienes pretendían un verdadero deportivo y supo hacerse famoso gracias a la escena de la película de James Bond, y a una gran frase: “Vamos a despedirnos de ese huésped que no fue invitado”.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment