Adelanto de los vehículos que pasarán por Ginebra y llegarán al país

Salón de Ginebra 2011
Durante la corriente semana y la anterior, estuvimos charlando mucho sobre los conceptos y vehículos que fueron elegidos por las marcas más conocidas mundialmente para ser presentadas en el Salón de Ginebra. Esta vez vamos a centrarnos un poco más en nuestro país, y vamos a comentar brevemente aquellos coches que pasarán por el salón y luego serán comercializados en la Argentina.

Pagani Huayra
Comencemos con aquellos modelos en los que, en su origen, tuvieron algo que ver con una persona nacida en Argentina. Horacio Pagani presentó su primer auto en el Salón de Ginebra de 1999: el Zonda. Esta vez, apostará todo con el Huayra, un deportivo de aproximadamente 700 caballos de potencia con diferentes materiales en carbono-titanio que rondará los 900 mil euros.

De Tomaso SLS
Alejandro De Tomaso fue otro protagonista en el mundo del motor, fundador de la marca en el año 1959. El empresario italiano Gian Mario Rossignolo y el diseñado del modelo Pininfarina, presentarán el De Tomaso SLS en suiza y luego intentarán comercializarlo en Argentina.

Peugeot 308 (restyling)
El Peugeot 308 será producido en la planta argentina de El Paloma a poco más de mediados de año y, junto con el 408, completaran la gama compacta de la marca francesa.

Volkswagen Tiguan (restyling)
Para el próximo verano se espera la llegada renovado Volkswagen Tiguan. La SUV compacta de la casa alemana no presentará modificaciones en la mecánica, pero sí se podrá apreciar una nueva trompa, que incorpora luces de leds y la actual imagen del grupo VW.

Mercedes-Benz Clase C Coupé
De esta manera llegamos al renovado Clase C de Mercedes Benz, quien aplica nuevamente una carrocería coupé y llegará al país a fines de 2011. Pensando más a futuro, se espera la llegada unas variantes deportivas firmadas por AMG.

Chevrolet Cruze Hatchback
Aunque su versión sedán ya se encuentra a la venta en Argentina, se espera que luego de Ginebra llegue el nuevo Chevrolet Cruze Hatchback versión de calle, con importantes mejores en la mecánica que agregan 15 caballos de fuerza adicionales al motor 2.0 turbodiesel.

Chevrolet Aveo Sedán
Recién en 2012 comenzará a producirse el nuevo Chevrolet Aveo sedán de cuatro puertas en México y luego arribará a nuestro país, manteniendo su estilo agresivo y deportivo

Kia Picanto
Por último, se posiciona el nuevo Kia Picanto que además de nueva plataforma, aumentó su distancia entre ejes y otras modificaciones en la carrocería de tres puertas. El pequeño citycar llegará a la Argentina también en 2012 con motorizaciones de 1.0 y 1.2 cilindrada.

Fuente: Autoblog.com.ar

Tags: ,

Author:

Website

Oriundo de Argentina y apasionado del mundo del motor. Dedicado a la redacción de artículos sobre automóviles y coches ecológicos. Actualmente, estudiante de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de La Pampa.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment