Adios al Lamborghini Gallardo

Lamborghini Gallardo Fin Producción

En el día de ayer, Lamborghini anunció el final de la producción del Gallardo, el histórico deportivo nacido hace una década que supo revalorizar a la marca italiana y ponerla a la par de sus principales competidoras. Con una versión LP570-4 Spyder salida de la línea de montaje de la planta de Sant´Agata Bolognese, el Gallardo dice adiós para dar paso  a su reemplazante, que llevará como denominación el nombre de otra raza de toros, en este caso, Cabrera.

Lamborghini anunció que a lo lardo de diez años se han fabricado 14.022 unidades del Gallardo, convirtiéndose no solo en el modelo de mayor tirada de la automotriz europea, sino también en uno de los súper-deportivos más destacados de los últimos años. Desde Lamborghini recuerdan que su llegada al mercado coincidió con los festejos de los cuarenta años de la marca, convirtiéndose en un pilar fundamental de la compañía.

Otro dato importante para destacar es que el promedio de vehículos fabricados en Lamborghini durante las primeras cuatro décadas fue de 250 coches por año. Durante la década que se fabricó el Gallardo, el promedio de producción aumentó a 2.000 por año.

Como dijimos anteriormente, el nombre Gallardo deriva de una raza de toros españoles criados durante el siglo XVIII, conocidos por su excepcional coraje.

A lo largo de su década de existencia, el Gallardo recibió una sola actualización, que derivó en un rediseño de la parte frontal  y la trasera, la inclusión del sistema de inyección directa y 560 caballos de potencia, además de un mejorado equipamiento.

Con su salida del mercado, Lamborghini cierra la puerta de uno de sus modelos más exitosos comercialmente, pero también de uno de esos que quedará grabado en la memoria de todos los que amamos el mundo del motor.

Tags: , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment