Así es el Citroën Aircross Concept que se presentará en Shangai

Citroën Aircross Concept

Citroën Aircross Concept

Citroën dio a conocer las primeras fotos oficiales del Aircross Concept, un crossover que toma algunas características de diseño del C4 Cactus, aquel SUV compacto que la automotriz francesa presentara durante el Salón de Ginebra. Como recordarán, el C4 Cactus se caracterizaba por sus paneles laterales, bautizados por los ingenieros de Citroën como “airbumps”. Pues bien, el Aircross Concept, si bien no copia fielmente aquel concepto, si muestra detalles similares sobre las puertas laterales, aunque un poco más pequeños y sobre la parte inferior del lateral.

 

Citroën Aircross Concept

Citroën Aircross Concept

Según informó Citroën, el Aircross Concept cuenta con 4,58 metros de largo, 2,10 de ancho y 1,80 de alto. Así, se muestra más grande que el C4 Aircross de producción. Es que en definitiva, el Aircross Concept podría ser visto como una versión “off-road” del SUV francés, sumándose a la tendencia de reforzar con molduras protectoras, barras portaequipajes y llantas de gran tamaño a un vehículo que fue pensado para el uso diario (ya sea urbano o en ruta).

Citroën Aircross Concept

Citroën Aircross Concept

El interior, por ahora, es solo un boceto de lo que podríamos llegar a ver en el Salón de Shangai. Todavía se encuentra lejos de lo que nos ofrecen los modelos de producción de de Citroën, pero también, seguramente, estará mostrando algunas ideas que se trasladarán a los próximos modelos de la marca.

Como todo concepto del siglo XXI, el Aircross Concept es un híbrido que monta el motor 1.6 litros THP en su versión de 220 caballos, al que se suma un motor eléctrico de 95 caballos. La novedad que nos trae este modelo es que se trata, también, de un híbrido enchufable, que puede recargar sus baterías en un tomacorriente convencional en tan solo 3 horas y media, permitiéndonos una autonomía de 50 kilómetros sin encender el motor de combustión interna.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment