Así es el McLaren P1 Concept, el reemplazante del F1

McLaren P1 Concept

McLaren P1 Concept

En el día de ayer McLaren dio a conocer las primeras imágenes de modelo más esperado de la marca en los últimos años, el P1 Concept. Se trata, como su nombre lo indica, de la versión conceptual del producto que ha sido concebido como el sucesor natural del mítico y legendario F1, aquel súper-deportivo lanzado durante la década del noventa que revolucionó el segmento.

La llegada de las primeras fotos oficiales en esta época del año no es casual. En pocos días más comenzará el Salón de París y allí el P1 Concept hará su debut en publico. La estrategia de McLaren es “calentar” el ambiente durante los próximos meses para presentar la versión de producción durante el otoño de 2013.

Ron Dennis, Presidente Ejecutivo de la automotriz inglesa declaró: “El McLaren P1 será el resultado de 50 años de carreras y fabricación de coches de calle“. Y agregó: “Hace veinte años elevamos el listón de los superdeportivos con el McLaren F1, y nuestro objetivo con el McLaren P1 es redefinir los límites una vez más”.

Por su parte, Antony Sheriff, Director General de la automotriz, declaró: “Nuestro objetivo no es necesariamente tener el coche más rápido en términos velocidad máxima absoluta, pero sí lograr el coche de producción más rápido en los circuitos. Queremos que el McLaren P1 sea el coche más emocionante, más poderoso, más avanzado tecnológicamente y más dinámico fabricado jamás”. Con estas palabras, queda claro cual es el caminó que ha tomado el fabricante para su desarrollo.

Si bien no se dieron a conocer datos oficiales del modelo, desde hace un buen tiempo se especula que utilice una versión mejorada del motor V8 twin-turbo de 3.8 litros que montan sus hermanos menores, el MP4-12C y el MP4 Spider. Además, se ha mencionado la posibilidad que toma alguna de la tecnología desarrollada para los coches de Fórmula 1, como el sistema KERS y el volante multifunción que utilizan los bólidos.

Con su presentación en el Salón de París seguramente se darán a conocer mayores detalles del P1, el súper-deportivo inglés que buscará convertirse en el coche de producción más rápido del circuito.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment