Así luce la nueva Chery Tiggo 2014

Chery Tiggo 2014 1

Por estos días, Chery se encuentra presentado en China la nueva versión de su modelo más conocido por estas tierras, el SUV Tiggo. El Tiggo fue el primer vehículo que la automotriz asiática comercializó en nuestro país, cuando llegó en 2008 de la mano de Franco Macri bajo la denominación Chery-Socma.

Pues bien, cinco años después de su llegada a nuestro país, Chery dio a conocer la nueva versión del Tiggo, que se renueva en diseño y tamaño, pero mantiene la misma plataforma que dio vida al modelo original. Es decir, mantiene una distancia entre ejes de 2,51 metros y una longitud de 4,28.

Chery Tiggo 2014 5Estéticamente, el modelo se muestra totalmente renovado y en sintonía con lo que la marca viene proponiendo en sus últimos lanzamientos, como el Fullwing, con ópticas delanteras mucho más estilizadas y una parrilla rectangular dividida por una barra cromada y con nuevo logo. En el interior, también se puede apreciar un nuevo concepto de diseño, mucho más acorde con las tendencias del mercado. Aunque claro está, la posición de las salidas de la ventilación (en forma vertical) y de los relojes de velocidad y cuentavueltas hacen acordar a la nueva Ford EcoSport.

La fecha de su lanzamiento comercial en China es el 27 de Noviembre y recién podría estar llegando al mercado latino en 2015. Los medios brasileros creen que podría llegar a producirse en aquel país.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment