Audi muestra el A3 Sedán que se venderá en Argentina

Audi A3 Sedán Cariló 1

Durante 2013 Audi dio a conocer la versión sedán de su modelo A3 durante la inauguración del Salón de New York. El modelo fue uno de los lanzamientos más importantes de la marca durante el año pasado y en estos días la filial local decidió exhibirlo en su stand Audi Art Lounge Cariló. Así, la firma comienza su campaña para dar a conocer el modelo en nuestro país antes de lanzarlo oficialmente durante el próximo otoño, aunque sin fecha confirmada.

Esta nueva versión del A3 se caracteriza, según informa Audi, por su diseño dinámico, vanguardista y elegante, destacando el baúl de 425 litros que ofrece una funcionalidad única para este modelo. Al mismo tiempo, el Audi A3 Sedán ofrece la última tecnología en cuanto a sistemas de info-entretenimiento y asistencia al conductor.

Audi A3 Sedán Cariló 3

Para lograr el menor peso posible, los ingenieros de Audi utilizaron en el interior una gran cantidad de piezas de acero endurecido, mientras que otras partes del coche, como el capót, fue fabricado en aluminio. En la versión equipada con el motor 1.4 TFSI el vehículo peso solo 1.205 Kg, pesando el propulsor apenas poco más de 100 Kg.

En nuestro país el Audi A3 Sedán llegará equipado con el mencionado motor 1.4 litros de 122 caballos, un 1.8 de 180 y un 2.0 TDi de 143 CV. El primero de ellos se ofrecerá con caja S-Tronic de siete marchas, el segundo con caja manual de sexta, caja S-Tronic de siete cambios u otra S-Tronic de seis marchas con tracción Quattro. Por último, el 2.0 TDi se venderá solamente con una caja S-Tronic de siete marchas. Por ahora, nada se ha dicho para nuestro país de la versión más radical, que será el S3 Sedán equipado con un 2.0 TFSI que llega holgadamente a los 300 caballos.

Audi A3 Sedán Cariló 2

De serie equipará seis airbags, control de estabilidad, climatizador automático y sistema Start&Stop, entre otros, a los que se le podrá agregar el sistema MMi Navigation Plus que cuenta con un disco rígido de 64GB, reproductor de DVD y control por voz, el cual permite introducir de manera oral una dirección para el GPS, cambiar el dial de la radio o marcar un número telefónico. También se podrán sumar el equipo de audio Bang&Olufsen y el Magnetic Ride, el sistema que permite ajustar la firmeza de los amortiguadores de manera automática (dependiendo del estado del camino) o manual, para elegir un modo de conducción más confortable o más deportiva.

Respecto a los precios, todavía no hay nada confirmado, así que habrá que espera hasta su debut para conocer la estrategia de Audi en este sentido.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment