Audi muestra el TT 5 puertas que debutará en el Salón de París

Audi TT Sportback concept

Audi estará exhibiendo en la próxima edición del Salón de París una versión conceptual de 5 puertas del TT. Su nombre para la ocasión será TT Sportback Concept y su principal atractivo estará en contar con una carrocería alargada para dar lugar a las dos puertas traseras. En el interior, como es previsible, se incorpora una segunda fila de asientos adecuada para el transporte de dos adultos.

Audi TT Sportback concept

A pesar de haber alargado la silueta del TT, Audi no dejó de lado el aspecto deportivo que caracteriza a la ya clásica coupé. Esta nueva versión 5 puertas contará con un motor de 2.0 litros TFSI capaz de desarrollar 400 caballos de potencia y 450 Nm de par.

Este bloque se relacionará a una caja de cambios S-tronic de siete marchas que lleva la potencia del propulsor al sistema de tracción permanente Quattro. Así, el TT Sportback Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 3,9 segundos.

Audi TT Sportback Concept

El Audi TT Sportback Concept es más grande que el TT convencional, ya que cuenta con una longitud de 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de alto. Sin embargo, su altura es tres centímetros menor, mejorando su coeficiente aerodinámico.

En el interior lo más novedoso viene dado, obviamente, por la incorporación de las plazas traseras: se trata de dos asientos individuales con reposacabezas integrados y prácticos portaobjetos y reposabrazos en el medio. En la parte delantera, el Audi Virtual Cockpit, el cuadro de instrumentos digitales sustituye a los indicadores analógicos y al monitor MMI de la consola central.

Audi TT Sportback Concept 1

El Audi TT Sportback Concept estará debutando en la próxima edición del Salón de París y allí sabremos cual será la fecha elegida por la casa alemana para su estreno comercial.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment