Audi Nanuk Quattro Concept se presentará en Frankfurt

Audi Nanuk Quattro Concept

Audi Nanuk Quattro Concept

Cuando apenas faltan unas horas para que el Salón de Frankfurt abra sus puertas, Audi nos hace llegar un anticipo de uno de los conceptos que, sin dudas, será de los más destacados de la muestra. La que acompaña este artículo es la primera imagen oficial del Nanuk Quattro Concept, un crossover que combina la potencia y el dinamismo de un súper-deportivo con la tracción integral que destacó a la automotriz alemana en las últimas décadas.

El Nanuk Quattro Concept es fruto de la colaboración entre Audi y el legendario estudio de diseño italiano Giugiaro y se destaca por contar con un motor V10 TDI en posición central de 5.0 litros capaz de desarrollar 544 caballos de potencia y 1.000 Nm de par. Con esta capacidad mecánica, el Nanuk es capaz de lograr un excelente rendimiento tanto en circuito como en carretera, caminos de tierra o cualquier superficie. Con un peso de 1.900 Kg, logra una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos y desarrolla una velocidad tope de 305 Km/h. Desde Audi aseguran que el consumo se limita solo a 7,8 litros cada 100 Km, aunque resulta difícil creer que se mantenga en esa cifra si se quier exprimir el máximo potencial del deportivo.

El Nanuk Quattro Concept se sostiene sobre unos neumáticos de 235/50 en el eje delantero y 295/45 en el trasero, con llantas de aleación de 22 pulgadas y discos de frenos carbo-cerámicos, de gran resistencia térmica. Además, cuenta con suspensión neumática “adaptative air suspensión”, que se regula electrónicamente y ofrece tres niveles de altura: normal, 30 milímetros más bajo o 40 más alto. Este sistema se puede regular manual o automáticamente, gracias a la velocidad en que circula y a los datos predictivos del camino en que circula.

Por ahora, contamos con mucha info y pocas imágenes para ilustrar un artículo. Sin embargo, en apenas unas horas el Nanuk Quattro Concept será presentado en directo y allí podremos contemplar como serán los modelos de la casa de los cuatro anillos en el futuro.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment