Audi presentó el Q3 en el Salón de Shangai

Audi Q3 en Shangai

Audi Q3 en Shangai

Luego de varios anticipos y teasers que nos daban señales de su silueta, Audi dio a conocer finalmente la versión de producción del Q3, el SUV pequeño que llega para sumarse a la oferta que la mara ya tiene en ese segmento con el Q5 y el Q7.
El Audi Q3 llega al mercado para dar batalla en uno de los sub-segmentos que más está crecimiento en los últimos tiempos, ya que tendrá la misión de competir con modelos como el BMW X1 y el Saab 4X.
Con una longitud total de 4,39 metros, se muestra un poco más corto que su primo de marca, el Volkswagen Tiguan, de quien a tomada prestada su plataforma.


Mecánicamente, el Q3 saldrá al mercado (europeo) con cuatro opciones, que incluyen dos nafteras TFSI de 2.0 litros de 170 y 211 CV y dos TDI de 140 y 177 caballos. En el caso de las opciones más potentes, la casa alemana ofrece un cambio automático de doble embrague S-Tronic, mientras que para los otros dos está disponible uno manual de seis velocidades.
Entre el equipamiento disponible se podrá encontrar un sistema de audio con reproductor de MP3, GPS con mapas en tres dimensiones, pantalla de siete pulgadas, sistema de reconocimiento de voz y sistema Bluetooth. En materia de seguridad, el nuevo Q3 ha sido equipado con alerta de cambio de carril, asistente de estacionamiento, el cual encuentra espacios y guía el aparcamiento, indicador y alerta de limites de velocidad, luces adaptativos y control de velocidad crucero adaptativo.
Todas las versiones del nuevo Q3 estarán equipadas con el sistema de tracción integral Quattro, salvo la diesel de 140 CV, que solamente se ofrecerá con tracción en las ruedas delanteras.
Su precio en el mercado europeo será de 29.900 euros

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

  1. luis fernandez dice:

    estimado nicolas: excelente nota sobre la presentacion del nuevo audi en el salon de shangai, este sitio cada vez progresa mas y mas, siga asi, lo felicito por la calidad del contenido de esta pagina web. saludos cordiales

Leave a Comment