Aumenta la cantidad de vehículos de alta gama varados en la aduana de Zárate.

El diario Perfil publicó en su edición del domingo 6 de Marzo que la cantidad de coches de alta gama varados en el puerto de Zarate continua aumentando con el paso de los días. Como recordarán, el gobierno nacional impuso restricciones al ingreso de los coches fabricados fuera de la zona MERCOSUR por el aumento del déficit que se produjo en la balanza comercial. La intención del gobierno de Cristina Fernández es que las automotrices reduzcan un 20 por ciento las importaciones y que, además, generen de alguna manera las divisas que el país entrega por traer esos coches al territorio.


Entre las marcas afectadas se encuentran Audi, BMW, Mercedes Benz, Chery, Hyundai, Porsche y Land Rover y todas ellas fueron invitadas a generar y exportar algún tipo de producto para comercializar en mercados fuera del MERCOSUR. Como la mayoría de las compañías tienen comprometidas las entregas de muchas unidades a clientes que ya hicieron una reserva previa, las negociaciones avanzan con mucha prisa y fastidio, pero con la cautela de no hacerlo público o cuidar los comentarios delante de la prensa.
Desde el gobierno esperan que las automotrices concreten proyectos prometidos que nunca se llevaron a la práctica, como la nacionalización de algunos componentes que actualmente se fabrican en Brasil o la instalación de una planta de motos en Córdoba por parte de BMW. Desde el ministerio de industria creen que algunas compañías podrían exportar tapizados de cuero nacionales y promocionar algunos servicios.
“Nunca ganaron tanto como con este gobierno, tienen que dar algo a cambio y ayudar al resto de la industria”, aseguran que fue la orden de la presidenta Cristina Fernández. Y los números arrojados por el crecimiento del sector automotor así lo avalan.

Fuente y Foto: Perfil.com

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment