Avanza la ley de alcohol cero en las rutas

Randazzo Ley Alcohol 0

Ayer obtuvo dictamen favorable en la comisión de Infraestructura Vivienda y Transporte la ley de Alcohol cero en las rutas, que como su nombre lo indica, prohíbe a los conductores consumir la más mínima cantidad de alcohol cuando conducen en rutas. Por ahora, el máximo permitido es 0,5, lo cual sería equivalente a una o dos copas de vino, dependiendo del organismo de cada conductor.

La prohibición de consumir alcohol a la hora de conducir rige al día de hoy solo para los choferes profesionales. Con la modificación de la Ley de Tránsito esta prohibición regirá también para los conductores particulares, ya sean de autos, motos o ciclomotores.

En la misma reunión también se estableció que se regulará el uso de cuatriciclos, categorizándolos como vehículos motorizados, a los cuales se les deberá exigir un seguro obligatorio, documentación y, para sus conductores, una licencia específica. También se prevé la creación de zonas específicas para su circulación segura, con lo cual, ya no podrán transitar por rutas, autopistas o caminos nacionales.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment