BRABUS Ultimate High Voltage Concept.

Brabus Smart Fortwo 1

Articulo escrito para Actualidad Motor

Uno de los preparadores alemanes que más se destaca entre sus pares es Brabus. Bien conocidos son sus trabajos sobre decenas de modelos Mercedes Benz y, al contrario de lo que podría parecer, este no parece ser un escollo a la hora de afrontar desafíos en vehículos que no cuenten con las características de un “Mercedes”. Por lo menos así se podría definir al Smart Fortwo, que si bien pertenece a la marca de la estrella, en poco se parece a lo que uno imagina cuando mencionamos la palabra “Mercedes Benz”.

Brabus Smart Fortwo 2
Pues bien, Brabus no solo se animó a trabajar sobre un Fortwo, sino que lo ha hecho sobre un Fortwo eléctrico, el cual había sido dado a conocer durante el Salón de Ginebra de este año. Se trata del en aquel entonces llamado Smart Fortwo Brabus Electric Drive y del que pocos detalles se conocieron entonces. En estos días el auto está siendo presentado en el Salón de Frankfurt y se lo presentó como el Brabus Ultimate High Voltage Concept.

Brabus Smart Fortwo 3
Se trata de un Fortwo eléctrico que funciona con un motor desarrollado en conjunto entre Brabus y Tesla Motors. Dicho propulsor se alimenta de una batería de Litio-Ion ubicado debajo del suelo y llega a desarrollar una potencia de 82 CV y un par motor de 280 Nm. Gracias a estos números, el pequeñín logra acelerar de 0 a 100 en 3.7 segundos.
La carrocería del auto fue trabajado por Brabus para imprimirle un look deportivo, apariencia que se fortificada con unas llantas de aleación de 18 pulgadas. El interior llama la atención por un tapizado en cuero blanco con tonos amarillos y un display ubicado en la parte baja de consola central que brinda información respecto a la carga de la batería y del viaje en general.
Un trabajo de grandes, al servicio de pequeñín.

Vía: Worldcarfans

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante el año 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment