Chery presentó el Arrizo 7 y el Tiggo 5 en el Salón de Buenos Aires 2015

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7

ARRIZO7 es considerado un gran modelo en su segmento, debido a que se construye con tecnología automotriz profesional bajo los más rigurosos estándares de calidad mundial.

El equipo tecnológico de Chery se profesionalizó en los últimos años a raíz de la incorporación de talento internacional. El nuevo diseño de ARRIZO7, liderado por el actual director de diseño James Hope, fue inspirado por el elemento “agua”, uno de los cinco elementos chinos (Fuego, Tierra, Metal, Madera y Agua). “El Arrizo7 se inspiró en el concept Chery TX, que ha ganado diversos premios internacionales de diseño, y refleja el concepto del flujo de agua”, aseguró Hope.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7

Las formas naturales de las cascadas junto a la ondulación y el fluir del agua se conjugaron en el diseño de ARRIZO7. James también afirmó “El diseño está inyectando individualidad en los coches, es como la personalidad desarrollada por una persona al madurar, es un proceso impresionante”. A partir de ARRIZO7, los modelos se desarrollarán en esta dirección y Chery creará su propio lenguaje de diseño.

Detrás de la potencia de ARRIZO7 está la capacidad de maduración de Chery. La compañía ha construido el mayor centro de pruebas de seguridad de Asia, el laboratorio NVH (Vibración, Ruido y Rigidez por sus sigas en inglés) más grande de China, una planta de fabricación de chasis de clase mundial, un laboratorio de diseño y modelaje de vanguardia, y ha realizado grandes inversiones para incorporar tecnologías de avanzada y equipos Meisterbock&Cubing.

ARRIZO7 se dirige principalmente a consumidores entre 25 y 40 años, emprendedores y seguros, que equilibran la vida familiar y laboral y que buscan tener un mejor futuro en un poderoso vehículo que combine seguridad, diseño y confort.

Yin Tongyue, presidente de Chery Automobile Co., Ltd, afirmó: “Con sinceridad, Chery ha estado honrando su compromiso con la construcción de buenos autos para los consumidores. Si ARRIZO7 tiene éxito, no es sólo el éxito de un modelo, sino el éxito de un sistema independiente de investigación y desarrollo, que consolidará nuestra confianza en los próximos desarrollos”.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7

Especificaciones Técnicas

El diseño de los elementos interiores circunferenciales presenta una excelente integración y sensación de confort. La nueva potente y exitosa combinación de los motores de doble variación inteligente de distribución de válvulas (DWT) y transmisión variable continua (CVT) y nueve sistemas de seguridad, dotan a este modelo de una personalidad única.

El motor ACTECO 1.6 incluido en el Arrizo 7, tiene gran potencia y eficiencia en el consumo de combustible. Es un poderoso propulsor de distribución continua de válvulas variables de admisión/escape con doble árbol de levas a la cabeza e inyección electrónica

La estructura de transmisión manual 5MT, con separación hidráulica completa LUK, genera menor ruido y vibraciones, y mayor confort al encender el vehículo.

En cuanto a la parte trasera, el modelo de baúl presenta una forma alargada extra grande de 455 litros, y un conjunto de modernas luces LED que aportan mayor durabilidad y seguridad.

Chery Arrizo7

Chery Arrizo7

La consola central posee un sistema de control central integrado, transversal y circunferencial con forma de alas de halcón, que genera un estilo cálido, seguro y dinámico. El tablero viene con un borde externo enchapado en cromo, dígitos y agujas blancas sobre un fondo naranja que le otorgan un aspecto moderno que combina con el techo corredizo eléctrico.

El sistema de información de entretenimiento de 360 grados incluye GPS con 12 funciones, pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth. El volante por su parte, incluye un teclado multifuncional que permite entre otras cosas: controlar la velocidad automática y utilizar teclas de atajo para las funciones del vehículo sin descuidar el manejo.

Posee radar de reversa con visualización de imagen que mediante un sensor ultrasónico de alto rendimiento, tiene la capacidad de detectar y anticipar sobre obstrucciones y puntos ciegos a una distancia de 1.5m.

En materia de seguridad, Arrizo 7 incluye 6 airbags, aviso de cinturón de seguridad “no colocado”, pretensor de los cinturones para maximizar la seguridad de los pasajeros y sistema de control de presión de los neumáticos para evitar accidentes.

En cuanto al frenado, los sistemas frontales y traseros de disco, tienen control hidráulico con un gran rendimiento de disipación de calor y una buena capacidad de drenaje que permite reducir el impacto del agua o el barro al frenar. Además, Arrizo 7 posee el sistema de anulación de frenos (BOS), ABS y EBD garantizando mayor seguridad en las prestaciones del vehículo.

Además en cuanto al equipamiento de seguridad, el nuevo modelo de Chery incluye ASR, que evita que las ruedas resbalen frente a factores como la lluvia o la nieve. Posee también el sistema ESP, capaz de identificar una tendencia de manejo inestable y permitir que el sistema de frenos y de transmisión genere una respuesta precisa y eviten por ejemplo el vuelco del rodado.

Chery Tiggo 5

Chery Tiggo 5

Chery Tiggo 5

Todos los nuevos Tiggo 5 se construyeron en la planta de Chery ubicada en Dalian, (China), que cuenta con estándares de clase mundial en cuanto a los procesos de fabricación. Este nuevo modelo se corresponde con la filosofía de Chery sobre crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios.

Especificaciones técnicas:

Tiggo 5 acompaña la tendencia de los usuarios de autos familiares que buscan SUVs de gran tamaño. Sus dimensiones son 4.505 mm de largo x 1.840 mm de ancho x 1.741 mm de alto, y su distancia entre ejes alcanza los 2.610 mm.

En su interior, la nueva Tiggo 5 ofrece una experiencia sensorial de primer nivel gracias a su volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento con pantalla de LCD de 7’’, manos libres a través de Bluetooth y asientos tapizados en cuero.

Chery Tiggo 5

Chery Tiggo 5

Ha aprobado los más estrictos controles de calidad y rigurosas pruebas que demostraron su fiabilidad y estabilidad tanto en su desempeño en ruta como en la ciudad. En cuanto a la seguridad, Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 teniendo en cuenta los más altos estándares que rigen en Europa y Estados Unidos: su distancia de frenado de 100 a 0 km/h es 40.45 metros. Además, se incorporan en este modelo una gran cantidad de placas de acero de alta resistencia con un diseño que favorece la transferencia y absorción de energía de colisión, que reduce considerablemente los daños que pudieran ocurrir. Posee Airbag de conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, Cámara y radar de reversa, y bloqueo central + bloqueo a distancia sin llave.

A tono con las exigencias del mercado actual, Tiggo 5 cuenta con un sistema de apertura puertas keyless (sin llaves), asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico, GPS y ventanas eléctricas con sistema one touch (un toque).

Tiggo 5 viene equipada con un motor DVVT de 2.0L (1971 cc) y cuatro cilindros en línea, que alcanza una potencia máxima de 138 HP y un torque de 18.3 a 4500 RPM. La tracción es 4×2 y la transmisión es manual de cinco velocidades. Cabe destacar que si bien es un vehículo principalmente familiar, su autonomía, su capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y su adaptabilidad para los terrenos off-road, lo convierten también en un modelo muy interesante para los amantes de la aventura.

Tiggo 5 se podrá conseguir en los colores: Blanco, Gris, Plata, Negro, Caoba y Rojo

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment