Chery presentó el QQ, su modelo de entrada de gama.

Con un evento llevado a cabo en la zona de Retiro, la más poderosa automotriz china del momento presentó su tercer modelo para el mercado Argentino, el pequeño QQ. Se trata de un city car que se caracteriza por sus acotadas dimensiones y por, según anunciaron sus directivos, su bajo nivel de consumo. El QQ monta un motor de 1.1 litros capaz de entregar 68 CV de potencia, pero lamentablemente no fueron especificados los litros de combustible que utiliza por kilómetro ni el nivel de emisiones.

El Chery QQ presenta una anatomía que se encuentra en consonancia con el lenguaje de diseño que ya pudimos encontrar en el Face. Pero lo más característico del modelo es que ha sido pensado para ofrecer el máximo confort en acotadas dimensiones, un objetivo difícil de cumplir cuando hablamos de coches urbanos. Chery asegura que el QQ puede llevar cómodamente a cinco adultos, pero esto depende mucho del tamaño de los pasajeros y de lo que en Chery entiendan por comodidad.
En el diseño exterior se destacan algunos detalles poco comunes para un coche de su gama, como el paragolpes, manijas y baguetas laterales en color carrocería. También llamaron la atención las barras porta equipajes, las cuales se encantarán disponibles en todas las versiones.
En lo que respecta al equipamiento, el QQ se destaca por ofrecer de serie algunos elementos poco comunes a un coche de entrada de gama. Dirección asistida, volante regulable en altura, estéreo con MP3 y puerto USB, apertura interna de baúl y tapa de combustible son los detalles que lo destacan respecto a modelos similares de la competencia. Ya en la versión Light, contará con aire acondicionado y estéreo con CD, MP3 y USB, mientras que la versión Confort agregará alza cristales y espejos exteriores con comando eléctrico y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.
Si bien los ejecutivos de Chery se esforzaron por remarcar el nivel de equipamiento en seguridad con que cuenta el QQ, este queda en deuda respecto a lo que ofrece la marca en su modelo Face, que cuenta con doble airbag y ABS de serie. Por el contrario, ni en su versión más equipada el QQ cuenta con estos dispositivos. La lista de elementos de serie abocados a proteger a los pasajeros es la siguiente: luces antiniebla delanteras y traseras, apoya cabezas delanteros y traseros, carrocería con deformación programada, barras de protección laterales, paragolpes con sistema de absorción de impacto, columna de dirección colapsable, cinturones de seguridad inerciales y espejo retrovisor interior con sistema de antiencandilamiento.
“QQ es el vehículo con el que Chery aspira a convertirse en una de las principales marcas del mercado argentino. Luego de incursionar en el segmento de los autos citadinos con Face, consideramos importante subir la apuesta y ofrecer un vehículo accesible para un mayor número de personas, sin descuidar el equipamiento de confort y seguridad, marca registrada de nuestra compañía”, afirmó Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Socma.
El Chery QQ competirá con modelos que ya cuentan con una gran popularidad en el mercado nacional, como el Ford Ka, el Suzuki Fun y el Fiat Uno Fire. Pero también intentará dar batalla a coches de similar tamaño pero más exclusivos, como el Hyundai i10, el Kia Picanto y el Chevrolet Spark.
El precio de entrada para el Chery QQ será de U$S 9.500 y tendrá una garantía de dos años o 50.000 kilómetros.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

4 Comments

  1. Freya says:

    Hi! I simply wish to offer you a huge thumbs up for the excellent information you have right here on this post.
    I am coming back to your web site for more soon.

  2. martin allende says:

    usa de 93 octanos para arriba

  3. El fabricante no especifica algún tipo de gasolina especial para el QQ. Así que, supongo, podrás usar la que más te rinda. Saludos

  4. junier says:

    que tipo de gasolina usa un chery qq

Leave a Comment