Chevrolet exhibirá la pick-up Silverado 3500 HD en el Salón de Buenos Aires

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

Comenzó el mes de Junio y con el la cuenta regresiva para el comienzo del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo del 19 al 28 de Junio en el Predio Ferial de Exposiciones de La Rural. Allí Chevrolet aprovechará para exhibir uno de sus modelos más importantes por tamaño y por lo que significa para la cultura automovilística estadounidense: la Silverado 3500 HD, una pick-up grande que monta un motor V8 Turbodiesel de 6.6 litros capaz de entregar 402 caballos de potencia. Se trata de la versión más potente de la Silverado, que cuenta con una capacidad de remolque de hasta 8.890 kilogramos.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

La Chevrolet Silverado 3500 HD mide 6,5 metros de largo, 2,4 de ancho, monta llantas de 17” de uso mixto y lleva traseras duales, lo que le permite una capacidad de carga de 2.453 Kg. Obviamente se trata de una camioneta pensada y diseñada especialmente para el trabajo, pero en mercados como el estadounidense también es elegida como vehículo de uso diario, por lo que Chevrolet ofrece una gran cantidad de opcionales para satisfacer a todos los clientes.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

Entre el equipamiento se encuentra la conectividad WI-FI 4G LTE con capacidad para 7 dispositivos (¡sí, la camioneta tiene Wi-Fi!), pantalla táctil de 8 pulgadas desde donde se controla el sistema de info-entretenimiento Chevy MyLink, sistema Forward Collision Alert (Alerta de Colisión Delantera), sistema Lane Departure Warning (Advertencia de Salida de Carril) con un asiento de seguridad activa y asistente frontal y trasero de estacionamiento. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina.

Chevrolet Silverado 3500 HD
Utiliza sistemas de asistencia al remolque, como el Control de Velocidad Crucero Integrado, frenado automático y un freno exhaustivo, que genera una contrapesión adicional al motor para ayudar a detener a la camioneta.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

La Chevrolet Silverado 3500 HD se ofrece en Estados Unidos con tracción simple o tracción total, cabina simple, cabina doble y cabina extendida, caja regular y caja extendida, ruedas traseras simples o duales. Cualquier combinación es posible y su precio va desde los 36.000 hasta los 55.275 dólares que cuesta el tope de gama High Country, que es la que ya llegó a nuestro país para ser mostrada en el Salón de Buenos Aires.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment