Chevrolet presentó el Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet nos mantuvo entretenidos los últimos días con la filtración de distintos tipos de imagenes que dejaban ver partes del nuevo Camaro. Alerones, salida de escape, paneles y un sin fin de objetos que forman parte del nuevo súper-deportivo. Pero claro, su estreno estaba previsto para el 16 de mayo y no fue hasta esa fecha que el nuevo Camaro vio la luz.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Según informa el fabricante, este nuevo Camaro es más pequeño que la generación anterior, pero mantiene las características líneas musculosas que evocan al modelo original. Esta nueva versión del clásico estadounidense cuenta con 4,78 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,35 de alto, se ofrecerá en diez colores de carrocería y contará con luces halógenas en las versiones de entrada de gama y de xenón y LED en los tope de gama.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

El interior muestra un diseño más moderno, destacándose sobre todo la pantalla de 8 pulgadas en el centro de la consola central. El tablero, por su parte, mantiene buena parte de su diseño clásico, con dos relojes analógicos y una pantalla en la parte central. Un recurso simple pero efectivo.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet destaca los mandos de climatización integrados a las salidas de aire, el freno de estacionamiento eléctrico y un sistema de iluminación ambiente de 24 diferentes colores, que se puede dejar activado incluso cuando el automóvil se encuentra estacionado.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Mecánicamente estrena el motor turbo de 2.0 litros, cuatro cilindros, capaz de entregar 279 caballos de potencia y 400 Nm de par. Claro que esto puede parecer poco para los amantes de la velocidad, y es verdad. El 2.0 es apenas el motor más asequible de la gama, al que le siguen el V6 de 3.6 litros atmosférico, que incorpora inyección directa, distribución variable y desactivación selectiva de cilindros. Así, es capaz de entregar 340 caballos de potencia y 385 Nm. Por último, el tope de gama será el V8 de 6.2 litros de inyección directa que entrega 461 caballos y 617 Nm de par.

Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

Una de las joyitas de la marca para la versión equipada con el motor 2.0 litros es el enfatizador de sonido del motor a través de los parlantes. Esto para que los pasajeros experimenten, aunque sea de forma virtual, una verdadera sensación de viajar en un Camaro. Las versiones con motor V6 y V8 también cuentan con amplificador de sonido del motor, pero lo hacen a través de unos resonadores que hacen ingresar el rugir de los propulsores al habitáculo.

Fuente: Actualidad Motor

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment