Citroën presentó el nuevo DS3 junto a su equipo de World Rally Car

Citroën presentó el nuevo DS3

Citroën presentó el nuevo DS3

Citroën Argentina dio a conocer hoy el nuevo DS3 en el clásico y esplendido palacio Saint Susie. El evento coincidió con la llegada de los pilotos del equipor Citroën Total Abu Dhabi Team del Campeonato Mundial de Rally, Kris Meeke, Mads Ostberg y Khalid Al Qassimi, quienes estuvieron en el evento contestando preguntas de la prensa.
El nuevo DS3 (que se comercializa bajo la marca DS) presenta nuevos juegos opticos con luces LED, el sistema Active City Brake, que frena automáticamente el vehículo cuando hay riesgo de colisión, nuevo diseño de llantas y combinaciones bitono, que caracterizaron desde un comienzo al modelo.
Ya se encuentra disponible en los concesionarios de nuestro país en dos versiones: la So Chic, equipada con el motor 1.6 VTi de 120 caballos, que cuesta 275.000 pesos y suma la pantalla de 7” con navegador satelital y la Turbo Sport Chic, equipada con el motor THP 1.6 de 156 caballos, que se vende por 426.084 pesos.

Nueva identidad para el DS3 Sport Chic

Nueva identidad para el DS3 Sport Chic

El lanzamiento del nuevo DS3 sirvió también para presentar a la marca DS en Argentina, dado que Citroën ha decidido dividir su cartera productos y comercializar a los modelos DS como una marca de alta gama. Parte de esta decisión tuvo que ver con el éxito logrado por el DS3 en todo el mundo, llegando a vender 320.000 unidades. En total se vendieron 500.000 DS, completando el número con el DS4 y el DS5. En Argentina hay 2.500 DS3 circulando por las calles del país.
Este nuevo DS3, como ya dijimos, ofrece nuevo diseño de llantas, nueva combinación de colores carrocería, el sistema Active City Brake y, lo que le da la identidad a este nuevo DS3, el DS LED Visión: se trata de nuevos proyectores que utilizan tanto tecnología LED como Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. “Estos proyectores confieren al DS 3 un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación excepcional”, informa la compañía en el comunicado de prensa.

Nuevos colores para el DS3 2015

Nuevos colores para el DS3 2015

La iluminación con las luces de posición está asegurada por el encendido de los tres módulos de LED. En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad.
La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos”, continúa el comunicado.

Los pilotos del equipo Citroën WRC junto al nuevo DS3

Los pilotos del equipo Citroën WRC junto al nuevo DS3

Por su parte, el Active City Brake ofrece un frenado automático para evitar la típica colisión a bajas velocidades que se produce en embotellamientos o por una frenada brusca del coche que circula delante de nosotros. “Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 Km./h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.
“Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos”.

Interior del nuevo DS3

Interior del nuevo DS3

Mecánicamente, el nuevo DS3 sigue ofreciendo las mismas dos motorizaciones que se conocían al día de hoy: el VTi de 120 caballos para la versión So Chic (que ahora ofrece pantalla de 7” con Navegador Satelital) y el THP de 156 caballos con caja de sexta para la versión Sport Chic.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment