Citroën presentó el sedán importado C-Elysee

 

Citroën C-Elysee

Citroën C-Elysee

Citroën presentó en Argentina a la prensa y a sus concesionarios el sedán chico C-Elysée, modelo conocido en nuestro país por ser el auto que consagró bi-campeón a José María “Pechito” López en el WTCC.

Justamente, el cordobés y todo el equipo Citroën Total WTCC fueron protagonistas de la jornada, destacando las virtudes del modelo en el circuito.

El C-Elysee que se comercializará en nuestro país llegará importado desde España en una sola versión, que equipará el motor 1.6 litros VTI de 115 caballos. En matería de equipamiento, el modelo se destaca por ofrecer aire acondicionado con display digital, ABS, ESP, 4 airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas entre otros.

El Citroën C-Elysee saldrá a la venta en un preventa durante el mes de Septiembre, para integrarse definitivamente a la gama de Citroën en el mes de Octubre. Para esas fechas recién se conocerán los precios definitivos.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée

Producido en el Centro de Vigo (España), el C-Elysée es un sedán pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, gracias a la combinación de diseño, calidad, robustez, confort, habitabilidad y eficiencia. Antes de su presentación en Argentina, este Citroën ya es un modelo mítico en la historia de nuestro automovilismo por volver a consagrar un campeón del mundo argentino con el bicampeonato logrado por José María “Pechito” López en el WTCC de las temporadas 2014 y 2015.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée

“Citroën tiene en el C-Elysée un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad, robustez y confort de marcha. Pero, además, ha demostrado llevar la competición en su ADN. En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC) en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José María ‘Pechito’ López, se alzaba con el título de Pilotos”.Comentó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée

El Citroën C-Elysée exhibe una silueta tricuerpo compacta pero que no resigna espacio interior. Sus dimensiones ponen de manifiesto sus atributos: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m con una distancia entre ejes de 2,65 m, que lo posicionan entre los mejores del segmento y, además, cuenta con generosos 506 litros de volumen de baúl.

L. Basavilbaso, V. Solari, Yvan Muller y Pechito López

L. Basavilbaso, V. Solari, Yvan Muller y Pechito López

Su imagen es robusta y atlética. Su frontal es expresivo, gracias a un capot voluminoso y a su parrilla cromada. Las ópticas delanteras reafirman la personalidad de su diseño a la vez que acompañan la vista hacia el lateral, donde las líneas aerodinámicas subrayan la carrocería y transmiten sensación de deportividad. El Citroën C-Elysée estará disponible con seis colores exteriores.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée

En su interior, predomina la funcionalidad y racionalidad por encima de todo. La plancha de abordo también incorpora unas líneas horizontales que ayudan a remarcar su diseño. La consola central es reflejo del componente tecnológico de este modelo, con botones de acceso a las funciones de manejo,  equipamiento y multimedia sin llegar a resultar recargada de elementos. Los tapizados WAXE Gris Oscuro ayudan a crear un ambiente agradable para conductor y pasajeros. Estos últimos gozan, además, de gran comodidad tanto en anchura como en longitud.

Citroën C-Elysee (47)

En lo relativo a comportamiento dinámico, el Citroën C-Elysée se destaca por ofrecer una combinación de dinamismo, aplomo y refinamiento para adaptarse a todo tipo de necesidades y usos. Con un confort de marcha característico de la marca, la puesta a punto específica de la suspensión y la dirección con asistencia eléctrica garantizan un comportamiento confortable.

Su comportamiento viene determinado, además, por su motorización naftera 1.6 VTi de 115CV de potencia máxima asociada a una caja manual de 5 velocidades. Una variante confiable y eficiente, acorde a las exigencias de los clientes de este segmento. Se destaca su par motor de 150 Nm a 4.000 rpm.

Equipamiento Citroën C-Elysée

Equipamiento Citroën C-Elysée

En cuanto a equipamiento, el Citroën C-Elysée incorpora un completo equipamiento pensado para mejorar la vida a bordo, el confort de conducción y la seguridad: aire acondicionado con display digital, función AC/MAX para una rápida refrigeración del habitáculo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ABS, ESP, 4 Airbags, radio CD MP3 con pantalla integrada, kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB, limitador y regulador de velocidad, sensor de estacionamiento trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Debido a su carácter internacional y polivalente, el Citroën C-Elysée está pensado para soportar todo tipo de usos bajo condiciones climatológicas diversas. Para garantizar su fiabilidad independientemente del contexto, durante el proceso de desarrollo fue sometido a un intenso programa de pruebas, con más de 4 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo y en todo tipo de situaciones de marcha (frío, polvo, caminos…).

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment