Cochito López se convierte en el primer argentino en probar un Fórmula E (video)

Formula E Cochito López 1

Juan Manuel “Cochito” López, hijo del ex piloto “Cocho” López, estuvo probando hoy en el circuito de Donington Park un Fórmula E. Para quienes es la primera vez que lo leen, se trata de la categoría de monoplazas totalmente eléctricos que estará comenzando su primer campeonato internacional el 13 de Septiembre en Beijing, China. Cochito se sentó en la butaca del Spark-Renault SRT_01E el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 en tres segundos y de desarrollar una velocidad final de 241 kilómetros por hora.

Fórmula E Cochito López 3

Se siente grandioso y como cualquier auto de carrera”, declaró López, quien agregó: “Es equilibrado, con buenos frenos y los neumáticos ofrecen un montón de agarre en condiciones húmedas/intermedias que tuvimos durante la prueba. El sonido del coche es muy diferente y como piloto es extraño escuchar solamente el sonido del viento

López se refirió además a la llegada de la categoría a Buenos Aires, que se producirá el próximo 10 de Enero:Creo que la gente de Buenos Aires amará tener la Formula E en su ciudad. Los argentinos tienen dos grandes pasiones: el fútbol y el automovilismo y creo que realmente les gustará tener una carrera en las calles de su ciudad”.

Fórmula E Cochito López 2

El coche conducido por “cochito”, que es el mismo que utilizarán todos los equipos de la Fórmula E en la primera temporada, ha sido diseñado por Spark Racing Technology, junto con un consorcio de los principales fabricantes relacionados con el automovilismo, como McLaren, Williams, Renault, Dallara y Michelin.

Por ahora, la llegada de López a la categoría no ha sido confirmada y se espera que se arregle en los próximos meses. Al respecto, el piloto declaró: me encantaría tener asegurada mi butaca en la categoría, ya que es excitante y muy tecnológica. Todavía hay desarrollos que deben hacerse en áreas tales como las baterías, pero de todos modos sigue siendo muy impresionante. Será interesante ver como se avanza de acá a cinco o diez años y como esto impacta en los coches de calle. Seguramente será un éxito”.

Según se anuncia en la web oficial de la categoría, la temporada oficial contará con 10 equipos con dos pilotos cada uno. Hasta el día de hoy solo hay confirmados siete de los 20 pilotos, algunos de ellos, ex Fórmula 1: Lucas di Grassi, Daniel Abt, Jaime Alguersuari, Sam Bird, Karum Chandhok, Bruno Senna y Franck Montagny.

Para la segunda temporada se les permitirá a los equipos desarrollar sus propios modelos, mostrando las innovaciones tecnológicas en energía eléctrica en un ambiente de competencia.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment