Comienza la tercera semana mundial por la seguridad vial de la ONU: #SaveKidsLives

Logo de la campaña Save Kids Lives de la ONU

Logo de la campaña Save Kids Lives de la ONU

Del 4 al 10 de Mayo se lleva a cabo la Tercera Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, cuya campaña lleva como slogan Save Kids Lives (Salvemos la vida de los más chicos). Esta campaña tiene como objetivo generar acciones para mejorar la seguridad de los niños en las rutas haciendo un llamado para la inclusión de un transporte seguro y sostenible en la agenda de desarrollo post-2015. Además, busca poner en agenda la situación desfavorable de los niños en el tránsito.
Para ello se ha escrito una Declaración del Niño, que solicita a los líderes del mundo que tomen como una de sus prioridades a la seguridad vial. De esta manera se quiere demostrar que una gran cantidad de personas se encolumna detrás de un objetivo: hacer que las rutas sean más seguras para todos.
Te invitamos a leer la declaración y a firmarla haciendo click acá. Si lo hacés, estás ayudando a reducir el número de victimas en siniestros viales, solicitas medidas para salvar las vidas de los más chicos y apoyas el movimiento por la seguridad vial dirigido a los chicos en todo el mundo.

Save Kids Lives

Save Kids Lives

Otra manera de colaborar con la campaña es tomándose una “selfie” mostrando un cartel de la campaña (que se puede bajar haciendo click acá) agregándole un mensaje propio o compartiéndola en las redes sociales.

Cesvi Argentina apoya esta campaña, comunicando una serie de recomendaciones para la seguridad de los más chicos:

  • Según las estadísticas que surgen de nuestras investigaciones en siniestros de tránsito, se determina que las plazas más seguras de un vehículo son las traseras, debido a que en la mayoría de los impactos dicha zona es la nica que conserva la habitabilidad de los ocupantes.

  • La mayoría de las lesiones con niños podrían evitarse si fueran sentados en los asientos traseros, utilizando el cinturón de seguridad y el asiento infantil apropiado para su estatura y peso.
  • Cuando un niño tiene menos de un año de edad o pesa menos de 10 kilos debe usarse un asiento especial porta-bebés, colocándolo en sentido contrario al de marcha. Ello se debe a que en un impacto frontal el débil cuello del niño no soportaría la fuerza con que la cabeza se desplaza hacia adelante.
  • Cuando los niños pesan entre 10 y 25 kilos (1 a 4 años), se debe colocar la butaca porta-niños de forma tal que el menor vaya mirando hacia adelante.
  • Luego de los 5 años se utilizarán amoldadores de altura hasta que el niño desarrolle una contextura física que le permita quedar correctamente sujeto con el cinturón de seguridad sin la utilización de estos aditamentos.

  • Recordamos que los niños menores de 10 años, por reglamentación de la Ley de Tránsito, deben viajar en el asiento trasero.

  • Recomendamos que siempre antes de iniciar el viaje se verifique que el cinturón toráxico no pase muy próximo al cuello del niño y que la banda inferior pase por la pelvis y no por el vientre. En el caso que se utilice la silla porta-bebés, se debe corroborar que la misma esté bien sujeta a los cinturones de seguridad del vehículo y que el niño esté correctamente ajustado por los cinturones del tipo arnés que posee la silla.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment