Desde Brasil llegan los nuevos Volkswagen Fox y Saveiro 2015

Volkswagen Fox 2015 1

A pesar de que las ventas no son todo lo favorable que han sido el año pasado, las automotrices continúan concretando sus planes de renovación de modelos. Tal es el caso de Volkswagen para sus modelos Fox y Saveiro doble cabina, que fueron presentados en Brasil el día de ayer.

Entre los principales cambios se encuentran la renovación estética, con el Fox incorporando detalles presentados en la última versión del Golf, la llegada del motor EA-211 1.6 de 16 válvulas y la caja manual de seis marchas para la versión tope de gama, que también se beneficia del control de estabilidad como equipamiento opcional. Por su parte, la Saveiro incorpora la segunda plaza de asientos, aumentado su capacidad a cinco pasajeros.

Volkswagen Saveiro 2015 2

Los cambios estéticos recibidos por el Fox van en clara sintonía con lo mostrado con la marca en modelos presentados anteriormente. Los faros muestran ahora trazos más fuertes y estilizados, mientras que el capót parece haberse “estirado” hacia abajo. Con estos cambios el nuevo Fox gana el lenguaje de diseño de la marca alemana, que se completa con una línea cromada en la parrilla que continúa dentro de las ópticas.

En la parte trasera el principal detalle viene dado por las ópticas, que por primera vez se muestran en dos partes, ganando parte de la tapa del baúl. La nueva disposición de las luces produce el mismo efecto que las del Tiguan. Por su parte, el parachoques muestra un arco para la chapa-patente que en la versión anterior no se encontraba.

Volkswagen Fox 2015 3

Mecánicamente, como ya dijimos, vienen presentados por la incorporación a la gama del nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y 120 caballos que ya fuera presentado en modelos como la Saveiro Cross y el Gol Rallye (ambos modelos comercializados en Brasil) y la caja MQ2000 que ofrecen el Gol, el Fox, el Polo y el Up!, pero con una sexta marcha y nuevas relaciones.

Nueva Saveiro doble cabina

La nueva Saveiro doble cabina sigue el camino abierto por la Fiat Strada, pero sin la tercer puerta que caracteriza al modelo italiano. Desde Volkswagen prometen que la nueva Saveiro ofrece mayor espacio interior que la Strada y confort, dos detalles que pueden hacer la diferencia en las ventas. De serie el modelo ofrecerá las barras en el techo y el spoiler trasero.

Volkswagen Saveiro 2015 1

Los colegas brasileños hicieron hincapié en las ausencia de la tercera puerta, pero desde Volkswagen se encargaron de aclarar que el ingreso a la plaza trasera es el mismo que en el Gol tres puertas. Sin embargo, los mismos periodistas cariocas pudieron comprobar el mayor espacio interior del modelo de Volkswagen, especialmente para las piernas y la cabeza.

Los detalles destacados son la caja porta-herramientas debajo del asiento trasero, posavasos y una toma de 12 volts exclusivos para los pasajeros traseros.

Fuente: http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-fox-2015-fica-mais-sofisticado-com-visual-de-golf/

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

  1. adolfo garcia dice:

    perdon cuando en chile esta saveiro gracias

  2. buenas cuando en chile gracias

Leave a Comment