Ditecar sorprende y trae al Jaguar F-Type a Argentina

Jaguar F Type

Jaguar F Type

En un contexto totalmente desfavorable para las importadores, debido al impuestazo a los coches de lujo, Ditecar, encargada de la comercialización de las marcas Land Rover, Volvo y Jaguar en nuestro país, anuncia la llegada del Jaguar F-Type al mercado nacional. Se trata de un deportivo descapotable que monta un motor V8 de 5.0 litros que desarrolla una potencia de 495 caballos y 625 Nm de par, con el cual es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 4,3 segundos. Además, desarrolla una velocidad final limitada electrónicamente de 300 Km/h.

El precio de comercialización  es de 400.000 dólares, que pueden variar de acuerdo a los requerimientos del clientes. La unidad traída al país tiene un costo de 425.000 dólares.

A continuación todos los detalles.

Jaguar FT_013_052_GEE (6)El Jaguar F-Type fue presentado como novedad por primera vez durante el Salón de París de 2013. Allí se dejó en claro que el modelo estaba inspirado en el concept C-X16. Al iguar que éste, el F-Type se caracteriza por un particular diseño que encontró su estilo en los más de 75 años de historia de Jaguar en la fabricación de deportivos.

“Jaguar es uno de los fundadores del segmento de los deportivos, con un rico linaje que se extiende a lo largo de más de 75 años y ahora con el F-TYPE hemos vuelto a encender esa llama. Pero el F-TYPE no está diseñado para ser como cualquier otro deportivo. Es un deportivo Jaguar ultra preciso, potente, sensual y, sobre todo, es un ser vivo” palabras de Adrian Hallmark, Global Brand Director, Jaguar Cars.

Jaguar FT_013_052_GEE (5)

El Jaguar F-Type muestra toda su deportividad desde su diseño exterior, donde se destacan el musculoso capót, un nuevo diseño de la clásica parrilla Jaguar, las luces diurnas LED y las tomas de aire justo debajo de las ópticas.

En el interior, la marca ha decido inspirarse en los aviones de combate, con un “cockpit” diseñado especialmente para el conductor, donde todos los controles se encuentran al alcance de la mano y con un diseño totalmente ergonómico y deportivo.

Un detalle particular del modelo es el sistema de escape activo, que se encarga de aumentar el sonido del caño de escape cuando el motor supera las 3.000 vueltas mediante la apertura de una válvula. Otras curiosidades son el sistema autoblocante electrónico y el alerón retráctil.

El motor de 495 caballos se asocia a una caja de cambios automática de ocho marchas Quickshift con relaciones cortas, para ofrecer una experiencia deportiva y para brindar mayor control y disfrute al conductor. Esta combinación, que lleva toda su potencia a las ruedas traseras, completa un conjunto exquisito y salvaje.

Comunicado de Prensa F-Type – COMPLETO

Tags: , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

    Leave a Comment