Dodge Viper SRT 2015, un deportivo con todas las letras

Dodge Viper SRT 2015 7

Luego de varios meses de trabajo de escritorio para definir cuáles serían los cambios a implementar, ya se encuentra entre nosotros el increíble Dodge Viper SRT 2015, la versión más extrema del exitoso deportivo estadounidense que llega con una nueva puesta a punto del motor V10 de 8.4 litros que le permite desarrollar 654 caballos y 812 Nm de par.

Dodge Viper SRT 2015

 

Claro que estos cambios no fueron producto de un exitoso momento: las ventas del Viper disminuyeron drásticamente el año pasado e inclusive Chyrsler llegó a para la producción ante un stock creciente. Ese fue el principal motivo por el que la automotriz norteamericana decidió barajar y dar de nuevo.

El nuevo Viper SRT 2015 se beneficia también de un nuevo diseño interior que se ubica como opción intermedia entre el denominado GT y el tope de gama, el GTS. Tambien incorpora el kit Time Attack, que suma suspensión deportiva, mejoras aerodinámicas, frenos deportivos Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa, entre otros.

Otra de las novedades para la edición 2015 será la versión GTS Blue Edition, que como su nombre lo indica, se caracteriza por el color azul de su carrocería y el tapizado integral de piel Nappa y Alcántara.

Las mejoras, como dijimos, son notorias, pero no por eso el Viper 2015 es perfecto. La prensa norteamericana pone en el debe el excesivo gasto de combustible de 11 litros cada 100 Km en ruta (algo lógico con ese tremendo motor), la ausencia de una opción con caja automática y el precio (la versión GTS se ubicaría en los 122.390 dólares).

Así y todo, no caben dudas que el Viper es uno de los “muscle car” más lindo del mercado y esta versión 2015 hace honor a ese halago.

Fuente: Diario Motor

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment