El “Gurí” Martínez se impuso en Balcarce.

TC - Podio Balcarce 2010

Omar Martínez volvió a la victoria en Balcarce, a casi un año de su triunfo en Buenos Aires. El entrerriano ganó de punta a punta en el Gran Premio Carlos Pairetti y llegó a su victoria número 26 en 242 competencias. 40.000 personas vibraron con el gran duelo Ford – Chevrolet en La Barrosa.


“Ganar en Turismo Carretera no es cosa de todos los días. Por eso le digo a todos los que hablaron de especulaciones en la primera fecha que todos los pilotos corremos para ganar, sino miren a Ledesma en el final”, afirmó Omar Martínez, ganador en Balcarce. “Ahora si, con una victoria, habrá que regular el resto del año antes de entrar en la Copa de Oro”, agregó el Gurí, que sumó su triunfo número 26 en 242 competencias.

Con esta victoria se ubicó junto con Guillermo Ortelli en el octavo lugar compartido, detrás de Oscar Castellano y Emilio Satriano, quienes los preceden con un triunfo más.

Segundo fue Christian Ledesma, quien dijo en lo previo que su Chevy podía meterse entre los Ford de adelante y así fue. El marplatense emparejó a Martínez luego de un relanzamiento de la carrera en el giro 21 y no pudo superarlo. Tercero completó el podio Juan Bautista Debenedictis, poleman de ayer.

Gabriel Ponce de León había largado en primera fila pero sufrió un despiste cuando marchaba segundo y debió abandonar. El cuarto fue Juan Marcos Angelini en su mejor tarea en la máxima y ubicado como el mejor Dodge y el quinto resultó Emanuel Moriatis. El campeón además lidera las posiciones del torneo con 41 puntos, seguido de Ledesma y Martínez.

Sexto llegó José Savino, seguido de Agustín Canapino, Omar Tanoni, Próspero Bonelli y Mariano Werner completó los primeros diez. 40.000 personas vibraron con el Turismo Carretera en La Barrosa en otra fiesta de la máxima categoría del automovilismo nacional. La próxima cita será el 28 de marzo en Buenos Aires.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment