El Camaro y la Silverado 3500 HD protagonistas en el stand de Chevrolet

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet Camaro Convertible

Chevrolet presenta diferentes novedades en su stand del 7° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, que se lleva a cabo del 19 al 28 de junio en La Rural. La importante infraestructura de 1500 m2 contiene el amplio portfolio de la marca que se exhibirá junto a 3 mega pantallas que brindarán imágenes imponentes sobre las primicias que se presentarán al público argentino.

Chevrolet S10 High Country

Chevrolet S10 High Country

Junto a los Chevrolet Camaro SS Coupé y Cabrio se encuentra una gran pantalla central de alta resolución (de 13×15 metros) y hacia adelante 2 pantallas transparentes con iluminación coordinada en donde se proyectarán imágenes de la nueva Chevrolet S10 High Country y videos que muestran los valores y las experiencias que la marca ofrece a sus clientes a través de sus vehículos. El Stand Chevrolet además posee una pasarela de madera en donde se muestran las principales atracciones de la marca, incluyendo la pick up Chevrolet Silverado 3500HD.
Dentro del stand se exhibirán 14 modelos: S10 High Country, Silverado 3500 HD, Camaro SS Coupé y Cabrio, Onix Effect, Spin Activ, Tracker, Captiva, Trailblazer, Cruze sedán y 5 puertas, Sonic, Spark y el Cruze de competición del STC2000.

Chevrolet S10 High Country

Chevrolet S10 High Country

Como primicia regional, Chevrolet exhibe la S10 HC que se comercializará en Argentina en julio de 2015
La Chevrolet S10 High Country es una pick up de lujo que ofrece accesorios exclusivos, como lo son los paragolpes con defensa delantera, los faros con máscara negra, las llantas de 18”, las molduras cromadas en la base de los vidrios de las puertas, el cobertor marítimo con jaula de seguridad integrada y los faros traseros con tecnología LED.
En el interior posee cuero de dos tonos con el Brownstone predominante y costura pespunteada. Los acabados del tablero también son en negro brillante, agregando más sofisticación al habitáculo.
La denominación High Country es famosa en varios modelos Chevrolet en EEUU por ser sinónimo de utilitarios muy equipados y exclusivos. La Chevrolet S10 es el primer modelo en Argentina que alcanza esta denominación.

Chevrolet S10 High Country

Chevrolet S10 High Country

La Chevrolet S10 High Country es una pick up basada en una arquitectura global de la marca y es sinónimo de confiabilidad y robustez. Sus líneas combinan la osadía y robustez que se espera de una pick up de esta categoría. Estará disponible en las versiones 4×2 y 4×4 Doble Cabina, con un motor 2.8 turbodiesel CTDI que eroga 200 CV a 3600 rpm y con un torque máximo que alcanza la versión 4×4 AT LTZ HC de 500 nm, que se acoplan a una transmisión manual para la 4×2 y manual o automática secuencial de 6 velocidades para la 4×4.
La Chevrolet S10 High Country posee también tecnología MyLink in Touch (pantalla táctil de 7”, GPS, Bluetooth, USB y Aux In) y cámara de visión trasera.
En materia de seguridad, la Chevrolet S10 High Country posee doble airbag, frenos ABS en las 4 ruedas con EBD, control de estabilidad, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes, control de tracción, faros antiniebla delanteros y traseros, regulación interna de altura de faros, tercera luz de stop, sensor de estacionamiento trasero, barra antivuelco deportiva, barras de techo transversales y portaequipajes con detalles cromados, estribos laterales y chapón protector de motor.

La Chevrolet S10 High Country estará disponible en los siguientes colores a partir del mes de julio: Switchblade Silver, Summit White, Carbon Flash, Cyclone Grey y Chili Red.

Chevroler Silverado HD 35000

Chevroler Silverado HD 35000

Chevrolet Silverado 3500 HD, la pick up más potente y robusta de GM
La Chevrolet Silverado es el ícono de la Pick Up Americana y en ella se representa toda la experiencia y conocimiento de Chevrolet para fabricar las pick ups más confiables, duraderas y con la última tecnología. Fue diseñada para hacer más fácil los trabajos más difíciles, ya que se utiliza para arrastrar remolques pesados y transportar cargas grandes.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

La Chevrolet Silverado 3500 HD (Heavy Duty) posee bajo el capot un motor DURAMAX V8 Turbodiésel con 6.6 litros de cilindrada que eroga 402 CV. Esta versión doble cabina cuenta con una transmisión automática Allison de 6 velocidades. Posee un diseño exterior imponente con un flujo de aire de refrigeración mejorada que permite mantener la potencia incluso con cargas pesadas y altas temperaturas ambientales.
Mide 6,5 metros de largo, 2,4 de ancho y cuenta con llantas de 17” de uso mixto (on/off road) y traseras duales que hacen de la Chevrolet Silverado 3500, la pick up más confiable y lista para cualquier tipo de trabajo, cuya capacidad de carga alcanza los 2.453 kg.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Chevrolet Silverado 3500 HD

La Chevrolet Silverado 3500 HD posee también un exclusivo equipamiento de seguridad que incluye: Forward Collision Alert (Alerta de Colisión Delantera), Lane Departure Warning (Advertencia de Salida de Carril) con un asiento de seguridad activa y asistente frontal y trasero de estacionamiento. Además cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina.
Esta pick up logra los máximos niveles de confianza en el remolque duro, gracias a que cuenta con un Control de Velocidad Crucero Integrado, un frenado automático y otro freno exhaustivo, que genera una suave y silenciosa contrapresión adicional en el motor para ayudar a frenar el vehículo.
Con su potencia, desempeño y gran capacidad de carga y remolque, es la pick up de uso pesado más poderosa de GM. Chevrolet Silverado, pensada para lo imposible y superar cualquier obstáculo.

Chevrolet Camaro en el Salón de Buenos Aires

Chevrolet Camaro en el Salón de Buenos Aires

Chevrolet Camaro, la LEYENDA en el Salón del Automóvil de Buenos Aires
Chevrolet despertará toda la adrenalina de los asistentes en la exhibición de sus Camaro SS en versiones Coupé y Cabrio, que deleitarán la vista de todos. Este ícono del automovilismo ofrece un diseño vanguardista que inspira deportividad, alto rendimiento, confort y tecnología.
Con más de 200 unidades comercializadas en Argentina de la versión Coupé, el Chevrolet Camaro SS es el auto ideal para aquellos que buscan ser parte de una leyenda y disfrutan de la adrenalina al manejar, ya que este auto sigue siendo el único Muscle Car que hoy se puede disfrutar en las calles y rutas argentinas.

Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro SS

El Chevrolet Camaro SS presenta un diseño distintivo con su imponente presencia gracias a la imagen robusta y agresiva que le confiere su parrilla superior estrecha junto a la inferior más grande para mejorar la eficiencia al conducir. Cuenta además con una toma de aire en el capot que es funcional, ya que no sólo reduce la temperatura del motor sino que también ayuda a la aerodinámica de este deportivo. Los faros traseros del Camaro SS poseen un diseño horizontal y luces LED mientras que los delanteros aros LED de tipo halo que transmiten la sensación de adentrarse al alma de un ícono, al interior de un Chevrolet Camaro.

Chevroler Camaro SS Cabrio

Chevroler Camaro SS Cabrio

Además de la versión Coupé, que ya se comercializa en el país, se exhibirá la versión Cabrio para el deleite de los fanáticos que gustan de los autos deportivos en la Argentina.

Chevrolet Camaro Cabrio

Chevrolet Camaro Cabrio

La versión SS cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que eroga 405 CV y un impresionante torque de 556 Nm. Además, posee sistemas de admisión y escape, especialmente proyectado para optimizar el desempeño del auto y la eficacia en el uso del combustible. Este motor ofrece la desconexión automática de los cilindros gracias al sistema AFM, lo que permite en velocidad crucero, por ejemplo en un viaje tranquilo por ruta, que el sistema de inyección desconecte cuatro cilindros, reduciendo el consumo. Esto se realiza de forma automática por la computadora de abordo y aumenta significativamente la autonomía del deportivo.

Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro SS

En conjunto con los 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas a través del exclusivo sistema Paddle Shift de levas al volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante. Además, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. Cuenta con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas, posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20, los discos de frenos y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF) y está equipado con 6 airbags de serie (laterales, de cortina y frontales).

Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro SS

El Chevrolet Camaro SS posee Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información del tablero en el parabrisas del vehículo. Siendo un vehículo deportivo, el conductor no debería desviar la mirada del camino, por eso la información del tablero es reflejada directamente en el parabrisas para visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. Se puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes. El sistema de conectividad MyLink también está presente con navegador satelital de navegación para recorrer las rutas y calles del país.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect

Nuevo Chevrolet Onix Effect, deportividad y personalización

A partir de agosto de 2015, Chevrolet comercializará en el país la nueva versión Onix Effect, un compacto con look deportivo. Está equipado con un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades para esta nueva versión.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect

El Onix Effect posee parrilla y faros con máscara de color, faros antiniebla, techo negro brillante, llantas de 15 pulgadas en tono grafito, spoiler delantero, faldones laterales, gráficas alusivas a la versión Effect en el capot, laterales, tapa de baúl y puerta, además de un interior personalizado que también ganó deportividad al incorporar un volante con empuñadura más gruesa y base recta que incorpora control de comando del sistema multimedia Chevrolet MyLink, permitiendo al conductor cambiar las estaciones de radio, hacer o aceptar llamadas, entre otras funciones, sin sacar las manos del volante. Asimismo, los marcos de las rejillas de ventilación en el tablero y el volante poseen un reborde en color rojo satinado y el marco de instrumentos con gráficos alusivos a la nueva versión.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect

Para las personas que buscan las tecnologías exclusivas, el Chevrolet Onix Effect ofrece el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink que se destaca por contar con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Una experiencia de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.

Chevrolet Onix Effect

Chevrolet Onix Effect

El Chevrolet Onix Effect es el compacto ideal para quienes buscan un auto práctico y versátil para el uso urbano, con un look más audaz y deportivo. Estará disponible en la Red de Concesionarios Chevrolet en los colores Summit White y Pepper Red.

IMG_7597

Chevrolet Spin Activ, con un nuevo look ideal para las familias argentinas

El Chevrolet Spin Activ es una conjunción de confort, diseño y tecnología que ofrecen una experiencia de viaje más placentera. Su diseño está basado en líneas robustas y modernas con proporciones únicas que le aportan gran versatilidad y habitabilidad, convirtiéndolo en uno de los vehículos Chevrolet de mayor aceptación entre las familias argentinas. Esta versión incluye nuevos paragolpes, parrilla con marco cromado, estribos laterales, apliques en los guardabarros, rieles portaequipajes, faros delanteros y traseros halógenos con black mask, espejos exteriores con acabado negro brillante, manijas de puerta color carrocería, llantas de aleación de 16”, antena de techo, identificación Activ e interior distintivo, propio de esta versión.

Chevrolet Spin Activ 2015

Chevrolet Spin Activ 2015

El Chevrolet Spin Activ se comercializa con un motor naftero 1.8 L que eroga 105 CV a 5600 rpm, un torque máximo de 161 Nm a 3200 rpm y dos opciones de transmisión, una caja manual de 5 velocidades o la nueva generación de transmisión automática secuencial de 6 velocidades, única en su segmento.
Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para los 5 ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio.
El Spin Activ suma en esta versión nuevo tapizado con detalles en símil cuero y acabado interior Jet Black. Además, está equipado con computadora de abordo y el Sistema Multimedia MyLink para que los ocupantes tengan un viaje más placentero y entretenido.
El baúl del Chevrolet Spin Activ es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros. Sumado a esto, además está equipado con cobertor retráctil para mayor seguridad del equipaje que se encuentre dentro. Por otra parte, la rueda trasera del baúl, posee un sistema antirrobo montado desde el interior, dejando apreciar el nuevo paragolpes trasero que también acompaña esta versión, reforzando su espíritu aventurero.
En cuanto a seguridad, el Chevrolet Spin ofrece de serie: doble airbags, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros de tres puntos con regulación en altura, traseros de tres puntos con abdominal central, apoyacabezas delanteros ajustables, aviso de cinturón de seguridad para conductor, sistema de alarma antirrobo, aviso de luces encendidas, puertas abiertas y de olvido de llave, apertura de baúl en 2 etapas, inmovilizador de motor y luces antiniebla delanteras.

Chevrolet Cruze 2015

Chevrolet Cruze 2015

Chevrolet Cruze 2015, un éxito en ventas mundial que se renueva

Desde su lanzamiento hasta ahora, el Chevrolet Cruze se ha convertido en un gran jugador mundial. El rediseño frontal que actualiza su distinguida estética incluye luces LED de circulación diurna y complementan los faros envolventes para una imagen más deportiva. Recientemente se incorporó la versión 5 puertas con motorización diésel.
Las 2 carrocerías disponibles son sedán y 5 puertas y están equipados con un motor naftero 1.8L que eroga 141CV a 6200 rpm con una transmisión manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades y una motorización diésel de 2.0L, 163CV a 3800 rpm que acopla con una transmisión automática secuencial. Con esta renovación del modelo, el Cruze 5P, en su versión LT incorpora la motorización diésel AT.

Chevrolet Cruze 2015

Chevrolet Cruze 2015

El Cruze mantiene un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: 6 airbags en todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Además, el Cruze MY15 suma Sensor de Estacionamiento en la versión LT.
La versión LTZ mantiene, tanto en su configuración sedán como hatchback, el exclusivo “Sistema de Alerta en Punto Ciego”. Este equipamiento asiste al conductor con una luz ámbar en los espejos laterales al detectar un vehículo en la zona ciega lateral, incrementando la seguridad de sus ocupantes durante las maniobras de cambios de carril. El Chevrolet Cruze 2015 está equipado con computadora de abordo y el Sistema Multimedia MyLink.

Chevrolet Tracker, el SUV compacto con espíritu joven
En 1935, Chevrolet crea un segmento completamente nuevo, el de las SUV, con la introducción al mercado del Carryall Suburban, el primer SUV de la historia del automóvil, que abrió un nuevo camino en cuanto a movilidad personal. Los SUV han cambiado nuestra forma de ir de compras, disfrutar de las vacaciones y desplazarnos de un lugar a otro y personifican de forma exclusiva el espíritu y el estilo de sus conductores.
La Chevrolet Tracker es un vehículo compacto, moderno, versátil y eficiente que personifica los valores de la marca en un SUV robusto y de líneas atrevidas, con una figura llamativa, una presencia incomparable y destacado equipamiento de seguridad.
La Chevrolet Tracker posee un motor naftero 1.8 litros que eroga 140 CV a 6300 rpm y posee una caja manual de 5 velocidades o una automática secuencial de 6 velocidades, en versiones FWD o AWD on demand.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment