El Chevrolet Celta dejaría de fabricarse en los próximos meses

Chevrolet Celta

Chevrolet Celta

Los medios especializados brasileros comenzaron a informar que el Chevrolet Celta dejará de fabricarse en poco tiempo. Si bien no dieron mayores precisiones respecto a fechas, aseguran que General Motors cortó los pedidos a los fabricantes de piezas para este modelo, que lleva más de una década en el mercado local.

En Argentina se comercializó en un primer momento bajo la marca Suzuki y con el nombre de Fun. Luego, General Motors dejó de representar a la marca japonesa y pasó a comercializar al modelo como Chevrolet Celta a partir de 2011.

Chevrolet Celta

Chevrolet Celta

Volviendo al fin de la producción en Brasil, uno de los proveedores preguntó el motivo del corte de pedidos de autopartes para este modelo. La respuesta fue simplemente que el Celta se dejará de fabricar, pero que esta noticia no será brindada al mercado porque la empresa cuenta con una gran cantidad de unidades en stock.

El objetivo de General Motors sería liberar la capacidad de producción de la planta de Gravataí, Río Grande do Sul, para aumentar la fabricación de los modelos Onix/Prisma, que gozan de muy buenas ventas en el país carioca.

Actulamente Chevrolet vende una sola versión del Celta en Argentina, denominada Advantage, que cuenta con el motor 1.4 litros de 92 caballos. Su precio ronda los 145.000 pesos.

Fuente: Noticias Automotivas

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment