El Dakar 2015 pasará por diez provincias argentinas

El director de Relaciones Exteriores de ASO, Grogory Murac; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Dakar, Etienne Lavigne,

El director de Relaciones Exteriores de ASO, Grogory Murac; el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director del Dakar, Etienne Lavigne,

En el día de hoy se realizó la presentación oficial en Argentina del Rally Dakar 2015, confirmando lo anunciado días atrás en París, cuando se anunció el recorrido para el próximo año. Tal cual lo anunciamos, el Rally Dakar 2015 comenzará en Buenos Aires, más específicamente en Plaza de Mayo, y recorrerá las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Juan y La Rioja, para luego pasar a Chile, después a Bolivia, y volver recorriendo Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y nuevamente Buenos Aires.

Durante la conferencia de prensa también se confirmó que el Village Dakar y la revisión técnica se llevarán a cabo en Tecnopolis, el predio multipropósito ubicado en Villa Martelli. Ahora, solo falta confirmar donde se llevará a cabo el podio, que bien podría realizarse en Tecnopolis o en la Plaza de Mayo.

La carrera en sí comenzará el 4 de Enero en Santa Fe, desde dond partirán hacia Carlos Paz para cumplir con la primera etapa. Luego pasarán por San Juan y, un día después, por Chilecito, en La Rioja. Allí se llevará a cabo el cruce hacia Chile por el Paso de San Francisco.

Una vez en Chile la caravana subirá hasta llegar a Bolivia, para más tarde volver a Argentina, por el Paso de Jama. La vuelta será por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.

Los sitios elegidos para realizar los campamentos (allí donde el publico puede ingresar y ver de cerca de los competidores y las actividades que llevan a cabo los auspiciantes) son Villa Carlos Paz (Córdoba), San Juan, Chilecito (La Rioja), Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Rosario.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment