El dual-view del Jaguar XJ podría ser ilegal en Estados Unidos.

dual_view_screen01_1

Las pantallas de doble visión han sido uno de los inventos más revolucionarios en la industria automotríz desde que se presentara el GPS, sin embargo esta tecnología que actualmente monta el espectacular Jaguar XJ podría ser considerada ilegal por las leyes estadounidenses.

Basándose en el sentido común de limitar las distracciones que podría sufrir un conductor, la ley excluye el uso de la nueva tecnología de la pantalla de doble visión, que permite al conductor y al acompañante disfrutar de distintas imágenes en una misma pantalla.
En este sentido el Jaguar XJ podría ser una de las primeras victimas de la ley, informa Autocar. El propio Jefe de Diseño de la compañía, Ian Callum, reconoció que el artefacto es “técnicamente ilegal”. La utilización del termino “técnicamente” podría ser suficiente para dejar al sistema afuera de los nuevos modelos, por lo menos hasta que la legislación sea cambiada para permitir la incorporación de la nueva tecnología. Por supuesto, siempre presumiendo que la ley pueda ser cambiada, por que si no los estadounidenses se perderían de una de las atracciones que presenta el auto.
Dado que el objetivo del sistema de doble visión es mantener informado al conductor de datos de navegación o de otro tipo, se especula con que la aprobación llegará de un momento a otro, sin embargo al tratarse de cuestiones gubernamentales, esto podría tardar una largo tiempo.

Vía: Motor Authority

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante el año 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment