El Ford Evos Concept anticipa lo nuevo de la casa del ovalo

Ford Evos Concept

Ford Evos Concept

Cuando faltan pocos días para el comienzo del Salón de Frankfurt, Ford dio a conocer las primeras imágenes del concept que hasta el momento, era todo un misterio para la prensa especializada. Se trata del Evos Concept, una coupé mediana híbrida de tracción delantera que llega con el objetivo de anticipar el futuro lenguaje de diseño que llevarán los nuevos modelos de la casa del ovalo en los próximos años.
Las líneas del Ford Evos Concept se basan en una mejora del actual Kinetic Design, que no es más que el nombre que los ingenieros de Ford han utilizado para bautizar al concepto que rige la anatomía de todos sus productos a nivel mundial. La idea puertas adentro de la fábrica es que con un diseño común a todos los productos se faciliten los procesos de producción y se abaraten los costos.
Volviendo a las características del Evos Concep, saltan a la vista las cuatro puertas estilo “alas de gaviota”, una solución innovadora que cumple con su función de llamar la atención, pero que por razones obvias jamás llegarán a producción. Igualmente, desde Ford se encargaron de aclarar que no existen planes de fabricar al Evos Concept.


Las medidas del modelo son de 4,5 metros de largo, 1,95 de ancho y de 1,34 de alto, logrando una carrocería de formato aerodinámico y musculosa, con un claro perfil deportivo.
Para moverse, el Evos Concept utiliza un sistema híbrido compuesto por un motor de combustión interna y uno eléctrico (de los cuales no se brindaron mayores detalles), que gracias a un sistema de gestión inteligente, puede funcionar en modo totalmente eléctrico, a combustible o en una combinación de ambos. Con el tanque lleno (y la batería de ion litio), el modelo puede recorrer más de 500 millas sin detenerse a repostar.
Para hacer aun más espectacular la presentación del Evos Concept, Ford lo ha equipado con una serie sistemas que permiten configurar el interior del coche cuando el conductor lo enciende, acomodando la columna de dirección y la posición de la butaca automáticamente a la medida y el peso de su dueño. También es capaz de adaptar el funcionamiento del motor de acuerdo a las características de conducción y al tipo de viaje a realizar. Estos sistemas pueden también reconocer la música que el conductor está escuchando en su casa, o el programa de radio, y reproducirlo automáticamente cuando se abren sus puertas. Además, es capaz, mediante dispositivos inalámbricos de última generación, de apagar las luces y cerrar la puerta de casa a medida que nos alejamos cómodamente en su interior.
Con este anticipo, el Evos Concept hará su debut en el próximo Salón de Frankfurt, convirtiéndose en una de las principales atracciones de la muestra.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment