El Ford Focus III será fabricado en Argentina.

Ford-Focus-III-Render-2-400x208 El Ford Focus III será fabricado en Argentina.

Ford se encuentra trabajando duro para lograr que la nueva generación de su modelo mediano se transforme en el Focus más vendido de toda la historia. Para ello, la casa del ovalo replanteó totalmente el diseño del coche, llevando a una estética que tiene mucho más que ver con el denominado lenguaje de diseño Kinetic Design y con la estética que actualmente presentan el Mondeo y el nuevo Fiesta (conocido en Argentina como Fiesta Kinetic Design).


Por dentro, el coche también se beneficiará con muchos cambios, especialmente en lo que respecta al diseño del tablero. Allí, también se encontrará una clara inspiración en las líneas de los dos modelos mencionados arriba, dándole el habitáculo del coche una ambientación deportiva, sin dejar de lado el buen gusto y el confort.
Las medidas del Focus III serán prácticamente las mismas que las que presenta la actual generación. Esto es así porque ambos modelos compartirán una gran cantidad de elementos y las medidas del chasis y el esquema de suspensión son los mismos. Eso si, han sido modificados para sumarle una nueva dirección eléctrica, lo que promete un comportamiento dinámico superior.
Con la confirmación de su fabricación en Argentina, el Focus por primera vez cumplirá con la nueva estrategia de Ford de vender el mismo coche en todos los mercados. Claro que en lo funcional habrá variaciones, ya que las suspensiones serán adaptadas a cada necesidad, al igual que las ofertas de motores.
Además de la renovación del Focus, el año próximo entrará a producción en Brasil la nueva generación de la EcoSport. La revista brasileña Auto Esporte ya divulgó unos renders mostrando su renovado diseño, emparentándola también con la estética Kinetic Design.
Por último y con la fabricación del Focus III en nuestro país, la filial argentina podrá comenzar a trabajar en un nuevo proyecto: producir al Kuga de segunda generación, ya que ambos productos compartirán la misma plataforma.

Fuente: Argentina Autoblog

Tags: , , , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

8 Comments

  1. Carlos says:

    Si es hecho en argentina no gracias…

  2. Carlos Guido Almada says:

    SAUL, CARLOS Y MEXICANO, USTEDES TRES SON TAN APTOS PARA HABLAR DE AUTOS QUE LOS COMENTARIOS DE USTEDES SERAN DEBATIDOS EN TODOS LOS PROGRAMAS.. SI DE CHICOS HUBIESEN JUGADO CON AUTITOS, AHORA DE GRANDES SABRÍAN ALGO DE AUTOS, FABRICACIONES Y CALIDAD DE PRODUCCIÓN, PERO SEGURO QUE A USTEDES LOS HICIERON JUGAR CON MUÑECAS… SEAN MAS SERIOS Y HOMBRECITOS PARA OPINAR, PRIMERO HAY QUE INFORMARSE. UN SALUDO Y SUERTE EN ALGUN PORTAL QUE PUEDAN OPINAR DE MODA, CORTE Y CONFECCION, TENDENCIAS, ROPAS Y CARTERAS.

  3. Saul says:

    No puede ser los Ford fabricados en Argentina son malisimos el Focus que fabricaron en Argentina erna malisimos e inseguros yo que la Ford apostaria en Mexico o la India alli la produccion es mejor que la pesima fabricacion que producen en la argentina…

  4. Mexicano says:

    Me decepcionas Ford……..

  5. Carlos says:

    Hmm los Ford hechos en Argentina son malisimos no sirven que mal por la Ford en apostar en Argentina no puede ser esto como que desprestigia a la marca Ford yo que Ford hubiera apostado por la India o Mexico pero Argentina teniendo una produccion pesima mal por la Ford…

  6. Gerard says:

    Ya se lo que vos me decís, pero me entendiste mal… yo me refiero a las ópticas traseras…

    Ya se Mondeo-Latitude-Passat, etc. Focus-Vento-Cruze, etc…

    Gracias por querer ayudarme… Salutes!

  7. Carlos Guido says:

    Gerard! el Latitud de Renault, es un auto del segmento “D” y si leyeras algo de autos no opinarías tan alegremente.. Leé la Parabrisas de Sep 11 y verás una comparativa entre el Latitud y el Mondeo, que por supuesto le ganó en todo el producto de Ford… El Focus III hace rato que presentó su novedoso diseño, es del segmento “C” y para tu información, a los “yanquees”, se lo mandaron ya hecho, porque es un auto europeo, aunque sea global y se lo fabrique en diversas partes del mundo. Gracias, un cordial saludo!

  8. Gerard says:

    Es el Latitude!!!!

    Yanquees hijos de …….

Leave a Comment