Ford vuelve a competir en Le Mans con una versión deportiva del GT

El Ford GT debutará en Le Mans en 2016

El Ford GT debutará en Le Mans en 2016

Pocos días atrás anunciábamos en nuestro Facebook que Ford se encontraba preparando una versión de circuito del deportivo GT, un modelo inspirado en el mítico GT40 de los años sesenta, cuando la casa del ovalo se tomó el trabajo de armar un auto de Gran Turismo para demostrar que era capaz de desbancar a Ferrari en esas competencias.
Pues bien, hoy Ford confirmó esta noticia anunciando que preparará cuatro GT para correr la edición 2016 de Le Mans, justo un día antes que de comienzo la carrera de este año. Los Ford GT, que montarán un motor EcoBoos V6 de 3,5 litros, estarán participando en la categoría LM GTE Pro, en la que participan los equipos y pilotos profesionales.

Ford GT 2016

Ford GT 2016

La llegada del deportivo GT en 2016 conmemora el cincuenta aniversario del triunfo de 1966 del GT40, cuando tres unidades del modelo lograron un histórico 1-2-3 y mantuvieron la supremacía en 1967, 68 y 69.

Ford GT 2016

Ford GT 2016

“Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 1960, Henry Ford II trató de demostrar que Ford podría vencer a los fabricantes más legendarios de carreras de resistencia,” dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. “Estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT todavía nos impulsa en la actualidad”.

Ford también confirmó que el GT participará de toda la temporada 2016 de del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debút en enero del año próximo en las 24 Horas de Daytona. La casa del ovalo estará representada por dos equipos oficiales que estarán liderados por el Chip Ganassi Racing con Félix Sabates.

Ford GT 2016

Ford GT 2016

“Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans,” dijo el dueño del equipo Chip Ganassi. “Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el ámbito deportivo de autos de carrera más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más contadas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford.”

Ford GT 2016

Ford GT 2016

Para encarar este proyecto, Ford se asoció a marcas como Multimatic Motorsports, Roush Yates Engines, Castrol, Michelin, Forza Motorsport, Sparco, Brembo y CGRFS.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment