El Ford Mustang y la F-150 se exhiben en el Salón de Buenos Aires 2015

Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

Ford confirmó que para el 2016 estará comercializando el nuevo Mustang, tanto en sus versión coupé y convertible. Este nuevo Mustang se destaca por contar con un motor V8 de 5.0 litros capaz de entregar 435 caballos de potencia. Respecto a la generación anterior se destaca por contar con una carrocería más baja, reducción de la altura del techo guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante.

Ford F-150

Ford F-150

Por su parte, la Ford F-150 no se comercializará en el país, pero se exhibe teniendo en cuenta la gran repercusión que tuvo en la edición anterior. Esta nueva pick-up cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y el mismo motor V8 de 5.0 litros que usa el Mustang, pero en este caso, con 365 caballos y 569 Nm de par. Cuenta con tracción 4×4 electrónica con modo automático y capacidad de carga de una tonelada.

Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

Gacetilla de prensa Ford Mustang

El nuevo Mustang, uno de los principales protagonistas del Design Hall 2015, llega a la Argentina el próximo año. El Pony Car con su estilo único abre el próximo capítulo en la vida de uno de los vehículos más icónicos del mundo.

En el espacio de Ford, en la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil, se encuentran exhibidas las versiones Coupe o Fastback y Convertible del nuevo Mustang, ambos impulsados por el potente motor V8 de 5.0L Ti-VCT que entrega 435CV.

Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

Por primera vez en sus 51 años de historia, el modelo es una plataforma global que logra expresar los elementos esenciales de la marca. Será comercializado en más de 120 países, incluida la Argentina.

Los diseñadores de Ford han identificado los elementos básicos del ADN de este vehículo, y los han combinado para crear el “look Mustang”. Si bien el Pony Car ha evolucionado a lo largo de cinco décadas y seis generaciones en las que ha habido muchos cambios, hay ciertas características visuales que constituyen temas recurrentes y aparecen como constantes a lo largo del tiempo vinculándolo con el modelo original. Ejemplo de ello es la inclinación de la trompa, el formato de los focos, el tablero de pestañas gemelas y el perfil de línea de palo de hockey.

Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

En el nuevo Mustang, las novedades respecto al diseño incluyen una carrocería más baja y larga, una reducción en la altura del techo, guardabarros traseros más extensos, parabrisas y vidrio trasero más inclinados y un perfil más elegante. Los faros traseros son tridimensionales de tres barras con intermitencias secuenciales; el frente contiene una parrilla trapezoidal en forma de boca de tiburón.

Ford Mustang 2015

Ford Mustang 2015

El tablero está inspirado en un panel de avión con información de fácil lectura, diseñado con un alto nivel de terminación. El interior es espacioso y ergonómico, los controles e instrumentos son claros y de fácil acceso. La parte trasera es más larga para aumentar el espacio que ocupan los hombros y las caderas de los pasajeros de atrás.

El diseño y la performance son dos atributos esenciales que han logrado atraer a millones de fans durante sus cinco décadas de existencia.

 

Ford F-150

Ford F-150

Gacetilla de prensa F-150

En la 7° edición del Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires, la nueva Ford F-150 ofrece una óptima combinación de potencia, capacidad y eficiencia lograda con materiales de avanzada.

Una de las principales innovaciones de la nueva F-150 es la carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia, componente utilizado en vehículos militares y en la industria aeroespacial. La utilización de este material permitió que el vehículo reduzca su peso en más de 300 kilos respecto a su versión anterior.

Ford F-150

Ford F-150

El chasis de la F-150 también fue reforzado con acero de alta resistencia para mejorar su rigidez y durabilidad.

La nueva F-150 exhibida en el Design Hall de Ford, cuenta con un motor V8 de 5.0L que eroga una potencia de 365 HP y 569 Nm de torque a 3.800 RPM. Posee tracción 4×4 electrónica con modo automático y una capacidad de carga de una tonelada.

Ford F-150

Ford F-150

En términos de diseño, la F-150 se caracteriza por presentar un estilo agresivo que transmite sus atributos de capacidad y resistencia, a la vez que otorga mayor aerodinámica. En su interior, la pick-up se destaca por optimizar el confort, con asientos delanteros ergonómicos y un amplio espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

La F-150 no sólo se destaca por su diseño robusto, su potencia y su mayor capacidad de carga, sino que, por primera vez, Ford equipó a una pick-up con un conjunto de tecnologías inteligentes de asistencia al conductor:

Cámara de 360 grados con pantalla de vista dividida: utilizando cuatro cámaras exteriores, el conductor logra una visión completa de hasta dos metros alrededor de la F-150. Ideal para maniobras de estacionamiento o al circular por lugares estrechos.

Sistema de Asistencia de Estacionamiento: el sistema mide la distancia entre dos vehículos para determinar si hay suficiente espacio para estacionar en paralelo. Si es el apropiado, la dirección electrónicamente asistida dirige el volante mientras que el conductor sólo debe accionar los pedales de acelerador y freno.

Control Crucero Adaptativo y Advertencia de Colisión con Soporte de Frenado: en caso de acortarse la distancia con el vehículo delantero, previamente fijada por el conductor, el sistema reduce automáticamente la velocidad para recuperar el espacio apropiado entre ambos. Si esta distancia disminuye demasiado rápido, el mecanismo advierte el peligro de una posible colisión a través de alertas luminosas y de audio. A su vez, desconecta el acelerador en caso de ser necesario detenerse rápidamente.

Control de Curvas: si el conductor toma una curva demasiado rápido, automáticamente se reduce el torque y se aplica frenado en las cuatro ruedas, ayudando al conductor a permanecer en la trayectoria prevista.

Sensor de Punto Ciego con alerta de tráfico cruzado: usando sensores y radares ubicados en las luces traseras, el sistema monitorea las áreas no visibles. Si se detecta un vehículo u objeto, se activa una luz de alarma en el espejo lateral correspondiente. La tecnología también detecta la presencia de vehículos en movimiento al retroceder.

Sistema de Mantenimiento de Carril: una cámara incorporada en el parabrisas lee las marcas de los carriles en la ruta. Al notar cambios imprevistos en la trayectoria sin empleo de señalizador, el sistema hace vibrar el volante para alertar al conductor o corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste.

Ford F-150

Ford F-150

Las innovaciones y tecnologías de la pick-up, demuestran la trayectoria y conocimiento de Ford en el segmento, al ofrecer un producto de alta resistencia y durabilidad, junto a una considerable reducción de su peso específico.

La F-150 es parte de la línea F-Series de Ford que se vende en Estados Unidos hace 37 años y es el vehículo más vendido de los últimos 32 años.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment