El Gran Turismo 5 sale a la venta el 24 de Noviembre

En el día de ayer y a través de un comunicado publicado en el sitio oficial, se anunció que el juego de coches más esperado de los últimos tiempos ya tiene fecha de lanzamiento. El Miércoles 24 de Noviembre comenzará a venderse en Estados Unidos el Gran Turismo 5 y así, se pone fin a largos meses de especulaciones que tuvieron en vilo a los amantes de los juegos de consola y, porque no decirlo, a aquellos que solo agarramos un joystick para manejar un auto de carreras.


Como ya fuera anunciado, la nueva estrella del Gran Turismo 5 será el Red Bull X1, un prototipo diseñado con ayuda del la escudería de Fórmula 1 capaz de alcanzar los 400 Km/h. Los primeros datos anunciaban que su potencia venía dada por una turbina de gas que le permitía desarrollar una potencia de 1.483 CV. Otros datos daban cuenta que se trataba de un V6 de 3.0 litros con inyección directa el que hacía volar al bólido virtual.
El Gran Turismo 5 incorporará nuevas situaciones de juego, además de brindar la posibilidad de elegir entre más de 1000 modelos de coches. Entre estos, se encuentran los nuevos Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, el Lexus LF-A y el McLaren MP4-12C. También se anuncia como novedad, que se podrán elegir coches y circuitos del NASCAR y por primera vez, circuitos de karting. Las otras novedades tienen que ver con nuevas formas de jugar en línea y detalles más específicos de la jugabilidad.
“El Gran Turismo 5 es un proyecto ambicioso, con desafíos y complejidades que nos llevaron a hacer nuestra propia versión del Programa Espacial Apollo!”, comentó Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital. “Cuando creamos el Gran Turismo allá por 1997, buscamos sentar un precedente completamente nuevo para el género de las carreras. Con la tecnología de la Play Station 3, nuestro objetivo con el Gran Turismo 5 fue crear otra gran revolución, la cual no solo satisfaga nuestras expectativas, sin que también exceda la de los fanáticos. La satisfacción de los fieles seguidores del Gran Turismo está en el corazón de nuestros esfuerzos, por lo que fue difícil decidir retrasar el lanzamiento del juego. Solo puedo pedir disculpas a todos por hacerlos esperar tanto tiempo y espero que cuando prueben la riqueza del juego, no se sientan decepcionados”, concluyó el ejecutivo, haciendo referencia a los constantes cambios de fecha sobre el lanzamiento del simulador.
Señoras y señores, a preparar los joysticks (y por que no, los volantes de mesa) para dar rienda suelta a la alegría.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

    Leave a Comment