El grupo Peugeot-Citroën invertirá 700 millones de euros en Argentina y Brasil

Pocos días atrás, los máximos ejecutivos de Peugeot comunicaron en París que la compañía destinará 700 millones de euros a la Argentina y a Brasil para fortalecer la capacidad de producción de la marca en la región. En nuestro país el dinero se asignará a la fabricación del nuevo 408. Peugeot apuesta fuertemente con dicho modelo a aumentar su presencia en Latinoamérica, mientras que en Europa y China lo harán con el 508. Los ejecutivos destacaron también el gran crecimiento que el mercado automotriz experimentó en la Argentina durante el 2010.

La salida al mercado del 408 es una de las apuestas fuertes que encara países en los que el Grupo PSA Peugeot Citroen planea invertir 700 millones de euros para incrementar la capacidad de producción, en especial en la planta de El Palomar donde se fabrica el nuevo modelo que comenzará a ser comercializado en los próximos meses.
El anuncio fue realizado en París por el Director Mundial de la Marca Peugeot, Vincent Rambaud, y el Director General de las Marcas y miembro del directorio del Grupo PSA Peugeot Citroen, Jean Marc Gales, a través de una conferencia de prensa conectada con las principales capitales del mundo en la que presentaron los resultados globales de la compañía durante 2010.
“El grupo en Argentina y Brasil juntos invertirá 700 millones de euros. Una parte de esto va a Argentina y la otra a Brasil y el evento más importante en cuanto a inversiones es el lanzamiento del 408 en la zona”, dijo Rambaud al ser consultado por Télam sobre los planes de la empresa para la región.
El directivo francés ponderó el “crecimiento global que registró el mercado automotriz” en la Argentina durante el último año y pronosticó que “los resultados en el 2011 van a ser aún mejores con el lanzamiento del 408”.
“Con respecto a los 700 millones de euros que invertirá el Grupo en la región, van a estar destinados a mejorar la capacidad fabril. Mucho dinero va a ir a la planta de El Palomar para el 408, que es muy importante para la marca”, agregó Rambaud sin detallar montos.
El 5 de noviembre pasado, la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación oficial del nuevo sedán 408 en El Palomar.
En la planta bonaerense -la única en la región en la que se produce el 408- se fabricarán alrededor de 40.000 unidades por año.
El 70 por ciento será destinado a la exportación -fundamentalmente Brasil y otros 24 países de la región- y la parte restante al mercado local.
El lanzamiento comercial del nuevo modelo se concretará en los últimos días del primer trimestre del año, tanto en Brasil como en Argentina.
Al ser consultado sobre el desempeño de Peugeot en Brasil el año pasado, Rambaud dijo que si bien hubo una aceleración en las ventas en el último semestre, “no estoy totalmente satisfecho con los resultados logrados en cuanto a participación en el mercado”.
A renglón seguido volvió a explicitar la expectativa que deposita la marca con el lanzamiento del 408, al que calificó como “un vehículo clave en ese mercado para lograr volumen”.
En lo que respecta a los números de Peugeot a nivel mundial, el directivo remarcó que este año la automotriz francesa marcó un nuevo “récord histórico de ventas” con 2.142.000 unidades, con una progresión en volumen del 16,3 por ciento.
En los países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente, las ventas de la marca crecieron en promedio un 27 por ciento interanual en 2010, por encima de la media mundial.
De esta forma, los países en desarrollo pasaron a explicar 1 de cada 2 vehículos vendidos por Peugeot.
El ranking de crecimiento fue liderado por China, con una mejora del 35 por ciento respecto a 2009, gracias a buena performance del 408. En el país asiático se produce este modelo desde fines del año anterior.
De cara a 2011, Rambaud sintetizó que los desafíos que enfrentará Peugeot a nivel mundial son “el primer híbrido diesel (3008 HYbrid4); en Europa y China el 508 y en América Latina, el 408”

Fuente: Telam

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment