El Honda HR-V se fabricará en Argentina

Honda HR-V (1)
Desde el Salón de San Pablo, que abrió sus puertas el día de ayer, llega una de las noticias más importantes del año para el mercado automotor nacional: Honda anunció que el HR-V, un crossover mediano diseñado para competir con la Ford EcoSport y la Renault Duster, será fabricada en la planta que la empresa posee en la ciudad de Campana, Provincia de Buenos Aires.

Honda HR-V (2)

Según informó la compañía, la nueva HR-V saldrá de fábrica con el motor 1.8 i-VTEC de 16 válvulas y 144 caballos de potencia, combinado con dos tipos de cajas, una automática CVT y otra manual de 6 velocidades. Por ahora, no se dieron a conocer mayores detalles técnicos, pero se espera que ofrezca un equipamiento similar al del Honda Fit.
Para tener una idea de las dimensiones del HR-V, que ya ha sido bautizado como el hermano menor del SUV CR-V, será fabricado sobre la misma plataforma que la marca utiliza para construir el Fit. Así, contará con 4,29 metros de largo, una distancia entre ejes de 1,70 metros y una capacidad de carga de 404 litros en el baúl, mucho más que los 362 litros que ofrece la Ford EcoSport.
La fabricación del HR-V en Argentina supuso para la marca una inversión de 250 millones de pesos. Lamentablemente, la llegada del modelo no significará que la marca produzca dos autos en el país, ya que cuando comience su fabricación se dejará de ensamblar el City que actualmente se construye en la planta de Campana. Allí se fabricarán 15.000 unidades al año y se contempla el desarrollo de por lo menos 60 nuevas autopartes locales.

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment