El nuevo Mitsubishi Lancer Evo será un híbrido de 500 caballos

Mitsubishi-Concept-RA

Mitsubishi-Concept-RA

La nueva generación del Mitsubishi Lancer Evo ya se encuentra en desarrollo y, según informan medio ingleses, se trataría de un súper-deportivo de altas prestaciones que poco tendría que ver con el Lancer Evo que conocimos hasta el día de hoy. Pero esa no es la única sorpresa que se encontraría en el tapete, ya que el sistema motriz que daría vida a tal cantidad de potencia sería un híbrido plug-in que tomaría su tecnología del prototipo MiEV Evolution que compitiera en la última edición de Pikes Peak.

Mitsubishi-Concept-RA

Mitsubishi-Concept-RA

La próxima edición del Mitsubishi Lancer Evo será lanzada mundialmente el año que viene y la intención de la automotriz japonesa es que el nuevo modelo rivalice con deportivos como el Nissan GT-R. Pero para concretar el proyecto de un Lancer Evo híbrido, es fundamental conocer primero cual será la aceptación del mercado de la nueva tecnología plug-in híbrida PHEV de la marca.
Justamente, para demostrar el potencial de dicha tecnología, Mitsubishi llevó el prototipo totalmente eléctrico MiEV Evolution II  a la trepada de montaña Pikes Peak, reforzando el interés en trasladar el propulsor eléctrico a los coches de calle.
Por ahora, la automotriz japonesa no ha confirmado ni desmentido oficialmente la posibilidad de llevar a cabo el proyecto, pero llevar al Lancer a una nueva esfera de movilidad, con una cantidad de caballos que lo ubican en el segmento de los súper-deportivos, es un plan que despierta mucho interés.

Fuente: Autocar

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment