El nuevo Peugeot 208 llegará a Argentina en 2013

Peugeot-208-1-400x266 El nuevo Peugeot 208 llegará a Argentina en 2013

En el día de ayer surgieron las primeras imágenes oficiales del nuevo Peugeot 208, modelo que en Europa se convertirá en la primera opción disponible del basto catalogo de la casa francesa. El nuevo Peugeot 208 reemplazará en Europa al 207 antes de fin de año, mientras que para nuestro país se lo espera recién para el 2013. Pero como será un vehículo fabricado dentro del MERCOSUR, llegará con modificaciones propias y comunes al mercado latinoamericano en ítems como el equipamiento, calidad de los materiales, versiones y la gama de motores.
El nuevo Peugeot 208 será fabricado en Brasil utilizando la misma plataforma que sustentará al nuevo Citroën C3. Esta plataforma es la misma que actualmente utiliza el Citroën para fabricar el Aircross y el C3 Picasso, pero no es la misma que se utiliza en el viejo continente. Se trata de una modernización y adaptación de los componentes de la plataforma de actualmente son utilizadas para el C3 y el 207 Compact.
El nuevo Peugeot 208 se beneficia de un logrado diseño que se caracteriza en la parte frontal por una parrilla y ópticas ascendentes de menor tamaño de las que utiliza el 207. Sobre las luces, han sido ubicadas las tiras de LEDs, que parecieran haber sido agregadas a último momento.


Respecto a la motorizaciones, si bien no es oficial, ya se sabe que saldrá al mercado (europeo) en un primer momento con dos pequeños propulsores nafteros, un 1.0 litros y un 1.2 litros, que no llegará a consumir 5 litros de combustible para recorrer 100 Km. Más adelante se ofrecerán otras cinco motorizaciones diesel que, en la versión más eficiente, tan solo consumirá 3,4 litros cada 100.
En el interior, llaman la atención la gigantesca pantalla multifunción prácticamente salida de de la consola central, al alcance del conductor, y los relojes instrumentales flotantes, que se pueden ver con total claridad por encima del volante.
Más detalles del nuevo Peugeot 208 serán dados a conocer el día de hoy, cuando haga su debut oficial en Europa.

Fuente: Autoblog

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

1 Comment

  1. PIRIX RUBEN says:

    Buenas noches estoy viendo el modelo 208 y me gusta mas que el 207 sus lineas cautivan mucho , quisiera saber si va a llegar a la argentina alguna version con baul o mas conocido como tricuerpo . Es que mi esposa esta pagando un plan 207 y si fuera asi lo espero a que llegue. Soy un fiel seguidor de la marca ya que e tenido y tengo peugeot pase por el 504, 505, y el 405 sr full full un caño no hay otro auto de los 90 que tenga tanto confort y equipamiento . Les agradeceria si me contestan .
    saludo atte PIRIX RUBEN

Leave a Comment