El Renault Clio pierde las tres estrellas de seguridad otorgadas por LatinNICAP por no incorporar los airbags de serie

  • 24 junio 2015 18:25 pm
  • Renault, seguridad Vial
  • Comentarios desactivados en El Renault Clio pierde las tres estrellas de seguridad otorgadas por LatinNICAP por no incorporar los airbags de serie
Renault-Clio-Mio-Crash-Test

Renault-Clio-Mio-Crash-Test

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, evaluó al Renault Clio Mio en 2013. El Clio sin airbags para los ocupantes obtuvo cero estrellas. Como resultado del ensayo de choque, Renault se comprometió a comercializar el modelo con airbags para el conductor y el acompañante, instalados como estándar para América Latina. Únicamente por este compromiso y chequeo de producción, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y el vehículo obtuvo tres estrellas.

Tras una reciente investigación, Latin NCAP ha descubierto que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, este se está produciendo sin el equipamiento de airbags y los mismos ni siquiera se encuentran disponibles como equipamiento opcional en dicho país.

Como resultado de la investigación de Latin NCAP, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio comercializado en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016.Hasta que esto ocurra Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, estableció: “Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos.¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

Comments are closed.