El Volkswagen Golf recibe la máxima calificación en seguridad para niños

Volkswagen Golf LatinNcap 1

Latin NCAP dio a conocer ayer los resultados obtenidos sobre los modelos Golf, de Volkswagen y Corolla, de Toyota. Ambos obtuvieron cinco estrellas (la máxima calificación) en las pruebas, pero entre los dos se destacó el Volkswagen Golf, ya que se convirtió en el primer auto fabricado en la región (en realidad se fabrica en México) en obtener cinco estrellas en protección infantil, un ítem muy poco desarrollado por los fabricantes locales.

Toyota Corolla Latin Ncap

Las pruebas realizadas sobre el Volkswagen Golf y el Toyota Corolla consistieron, como hace habitualmente, en un choque frontal a 64 Km/h y uno lateral a 50 Km/h. La obtención de las cinco estrellas se debió a la tecnología que monta el Golf para la protección de los niños: utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI o sillitas), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado.

Además de los Sistemas de Retención Infantil, el Volkswagen Golf  cuenta con otos sistemas de seguridad fundamentales para obtener la máxima calificación: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados.

Por su parte, el Toyota Corolla también obtuvo una muy buena calificación en protección a los niños, logrando cuatro estrellas. Al igual que el Golf, esto se debió al equipamiento estándar con anclajes ISOFIX de las sillitas para niños con anclajes superiores y con capacidad para albergar a casi todos los modelos de asientos para niños del mercado.
Latin NCAP está satisfecho con el resultado del Corolla y el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de Toyota y VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio. El Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes. A pesar de los resultados positivos que Latin NCAP está publicando aún falta el empuje de los gobiernos locales para lograr un cambio en la seguridad vehicular en América Latina. Latin NCAP alienta a los gobiernos locales a adoptar las normas de las Naciones Unidas: UN94, UN95, UN16, UN14, UN127 para la protección de los peatones y UN13H para el Control Electrónico de Estabilidad, como lo recomienda la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 de las Naciones Unidas”, declaró Alejandro Furas, Secretario General de Latin Ncap.

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Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

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