Emiliano Spataro logro otro tercer puesto y culmina 21º en la general

Emiliano Spataro Podio

Emiliano Spataro tuvo otra gloriosa actuación en la última etapa del Rally Dakar 2015. El de Renault peleó por los puestos de vanguardia hasta los últimos metros, logrado acceder, por segunda vez en esta edición, en un meritorio tercer lugar. Spataro fue superado por Roby Gordon y Leeroy Poulter, pero lo distanciaron solo 34 segundos del ganador. Un final apretado que podría haber dado el triunfo a cualquiera de las tres

Emiliano Spataro Podio 2

Hoy Spataro y Lozada encararon la 13ra y última etapa (Rosario-Buenos Aires) del Dakar de la misma manera que siempre. A fondo, arriesgando todo para volver a conseguir otro resultado histórico para Renault y Argentina. Debido a que los caminos de la especial estaban muy resbaladizos por la lluvia de las últimas horas, la organización decidió dar por finalizada la etapa en el Waypoint 1.

Fueron solo 34 kilómetros de velocidad, pero bastaron para mostrar nuevamente el increíble andar del Renault Duster. Spataro y Lozada culminaron en el Top 3 por segundo día consecutivo, a 34 segundos del estadounidense Robby Gordon, ganador del día. En la general, fue el catarí Nasser Al-Attiyah quien dominó sin problema las acciones para adjudicarse su segundo Dakar.

Emiliano Spataro Podio 3

Nuestros representantes finalmente culminaron en la 21° posición. Fueron 137 autos los que largaron la 37° edición del Dakar (la séptima consecutiva en Sudamérica) el 4 de enero y solo 67 los que pudieron llegar al final. Spataro y Lozada lo consiguieron gracias a su gran profesionalidad, garra y pasión, pero también por el impecable trabajo de todos sus compañeros.

 

El Renault Duster Team volvió a confirmar que es un equipo con todas las letras, desde José García, quien luego de abandonar decidió acompañar a sus pares hasta el final del recorrido para ayudar en lo que fuera necesario, hasta el último de los mecánicos, quien trabajó en escenarios muy complicados para que el Renault Duster pudiera superar todas las adversidades de la carrera.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment