Entrevista con Federico Vahle, Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor

Federico Vahle y Nicolás Esteban en ExpoMoto Show 2011

Federico Vahle y Nicolás Esteban en ExpoMoto Show 2011

P: ¿Qué está presentando Honda en Expomoto Show?
R: En este salón Honda está presentando 6 nuevas incorporaciones para el line up del 2012. Comenzando por la baja cilindrada tenemos la Biz 125 que es la sucesora de la actual Biz 105 que se está fabricando en la planta de Florencio Varela que a partir de noviembre de este año comienza a ser producida en nuestra segunda fábrica de motos que es la de Campana. Seguimos con la CBF150 en vista que es una moto que va a competir en segmentos de la categoría sport como modelo de entrada. Presentamos la CB 300 que se mantiene al lado del modelo Twister 250 que comienza a ser de producción nacional a partir de diciembre de este año. Se presenta la CB 300R que es básicamente para los usuarios de Twister que deciden avanzar de modelo y que no tenían opciones porque hay un escalón muy grande, a un modelo ya de mediana cilindrada. De igual manera vamos a mantener la XCR250 Tornado y presentamos la XCR 300 y va a haber una diferencia de precios entre los 2 modelos alrededor de los 10.000 pesos. El modelo más bajo, que es el nacional, va a estar destinado a captar los usuarios que le siguen a la categoría 125cc, y la otra para los usuarios que ya tienen una categoría de 400cc en adelante.


También vamos a estar incorporando la VFR 800 X Crossrunner, que es un lanzamiento de alta cilindrada. Es una moto con una tecnología totalmente revolucionaria que viene incorporada con un motor v4 y va a ser probada después de la feria debido a que nos llegó justo para el lanzamiento del producto, pero tenemos muy buenos reportes de Honda Europa. Ha sido un éxito en el mercado europeo y tenemos confianza de que acá se va a vender bien. Va a estar disponible en nuestra red de concesionarios a partir de febrero del 2012 con un precio sugerido al público de 23.000 dólares, es un precio competitivo para lo que es el producto.
Finalmente en la categoría scooter tenemos el SC110 llamado Vision. Por un tema marcario se ha estado comercializando en el mercado europeo desde hace varios años y este año puntualmente, Europa decidió realizar un inversión en lo que respecta a la tecnología del motor y también un cambio importante en la parte del chasis y en el diseño. Nosotros ahora estamos incorporando esta scooter que tiene un rodado de 14 pulgadas y el próximo año el objetivo es saltar al de 16, eso es muy bueno para lo que es Buenos Aires al no tener la calidad de asfalto que existe en Europa y tenemos confianza que este producto va a comercializare bien en nuestro mercado con un precio aproximado de 11.900 pesos.
P: ¿Tiene perspectivas de que el mercado siga creciendo a nivel nacional?
R: Sí, hay muy buenas perspectivas para el año 2012 ya con que se mantenga lo que fue en el 2011 ya eso es muy bueno, estamos hablando de unas 700.000 unidades y para el próximo tenemos unas expectativas de un crecimiento de un 8-10% sobre un mercado que ya ha crecido muchísimo. Obviamente estamos trabajando para ofrecerle a los usuarios de Honda más alternativas, ya que en los últimos años que se priorizó la producción nacional y nos focalizamos mucho en eso. Se hizo una inversión muy grande en lo que es la producción nacional, tenemos 2 fábricas, a partir del mes de octubre comenzamos la producción en la segunda planta en Campana, y gracias a eso tenemos la posibilidad de importar más motos CBU. Hoy día hay un sistema de control por parte de la industria obviamente al expandir la capacidad productiva, tenemos más posibilidades de importar modelos que por un tema de tecnología, masa crítica, volumen, no es posible fabricar acá. Pero hay usuarios que la están reclamando.
P: ¿Qué le parecen las medidas dictadas por el gobierno?, ¿Participaron en la toma de decisiones?
R: Sí. Gustavo Ogura, Gerente General de la División Motos, es actual Presidente de una de las cámaras más importantes (CIFEMA – Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de Argentina) y nosotros estamos a favor del 90% de las medidas que se han tomado, casi el total de ellas. Todavía faltan pulir algunas cosas o salen leyes que no están estudiadas bien de fondo y quizás en algunos puntos es difícil poder aplicarlas, pero entendemos que son medidas para generar puestos de trabajo y para que siga creciendo la economía. Honda está a favor de ello y en lo que es la fabricación nacional. Honda es líder en el mundo en lo que respecta a producción de motores en general. En la filosofía de la empresa es algo que tiene bien incorporado y estamos muy a favor de eso.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment