Entrevista en FM Palermo a Facundo Lippo, Representante de Marketing de Zanella

Nicolás Esteban y Facundo Lippo

Nicolás Esteban y Facundo Lippo

El último miércoles nos visito en el programa “Hyperdata en un click” (de 20 a 21 por la 93.9), Facundo Lippo, Representante de Marketing de Zanella, quien brindó detalles del gran crecimiento que está viviendo el mercado de motocicletas en el país. Para Lippo, los factores fundamentales en este crecimiento, que llevaran el número de motos vendidas a entre 680.000 y 700.000 para fin de año, tiene que ver con el caos de transito que se vive día a día en las grandes ciudades, la posibilidad de financiación, que hacen que se paguen cuotas de entre 250 y 300 pesos, y el bajo precio de los productos, dado que hoy una motocicleta cuesta los mismo que, prácticamente un salario.
Lippo también destaco que junto a este crecimiento, es necesario llevar acciones de educación vial para que los motociclistas no solo se cuiden ellos utilizando el casco, sino que respeten las normas de transito como cualquier conductor. Además, también cree necesario que se produzcan cambios en la infraestructura vial contemplando la gran cantidad de vehículos con dos ruedas que circulan por el país.
“Estamos desarrollando instructores de manejo para que cada concesionario de Zanella pueda no solo vender las motos, sino también educar al cliente”, agregó el ejecutivo.

P: Sabemos que hace pocos días se hizo un lanzamiento de nuevos productos, ¿qué es toda esta movida que está haciendo Zanella en estos días?
R: En Argentina el segmento de las motos está creciendo fuertemente, cada vez se venden más motocicletas, se pueden ver en las calles y en ese contexto se producen nuevos lanzamientos y uno de los protagonista principales en este segmento es Zanella, quien es el principal productor de nuestro país.
R: Casi el único productor,  hoy las cuestiones del país hace que haya muchas nuevas empresas que solo se dedican a importar las motos. Zanella continúa desde el año 48 con casi 63 años aportando a la industria nacional y cada vez apuntando más a potenciar este vínculo con el valor de la mano de obra nacional, aportando a nuevos países, al desarrollo de nuevos mercados, productos, segmento, Zanella sería el emblema de lo que es la moto.
P: ¿Por qué cree que se están vendiendo muchas más motos ahora, es una moda pasajera o es una necesidad de movilidad en la Argentina, cual es la percepción que tiene la gente de marketing de Zanella de toda esta movilidad que hay ahora?
R: Hay muchos factores, el principal es que hay un cambio cultural en lo que es todo lo referente al medio de transporte dentro de las grandes ciudades. Otro de los factores es que hoy la relación precio – producto de lo que es una moto, es casi un salario, históricamente nunca sucedió esto. Hay mucha oferta de financiación y con la poca oferta de transporte público la gente accede por una simple cuota de 250 a 300 pesos a un medio de transporte. Estos son los factores que están haciendo que la moto cumpla un rol tan importante en la sociedad.
P: ¿Si se paga la cuota esa, hay que esperar un sorteo o 48 meses para quedarme con la moto?
R: No, la moto se entrega en el acto con unos mínimos requisitos.
P: Este tema de las motos donde están tan a la par con las importadas donde tienen toda una infraestructura de servicio y tecnologías, ¿desarrollan las ideas y los modelos acá, como es todo eso?
R: En el caso de Zanella tenemos un equipo de diseñadores, viajamos constantemente a las ferias de Europa, donde ahí vemos las tendencias, modas, colores, diseños, motorizaciones, las nuevas innovaciones en lo que es moto, lo traemos, los diseñamos y lo vamos desarrollando y aplicando y bajando un poco a lo que es el mercado nacional en Argentina. Zanella es una de las empresas que tiene una gran diversidad de productos, satisfaciendo las distintas necesidades del mercado y a un muy buen precio.
P: ¿Por qué hay gente que dice que los cuatriciclos no están permitidos usarlos o se pueden utilizar en determinados lugares, no en la ciudad?
R: En realidad no está permitido para circular en vía pública, se utilizaría para ir a la playa, un circuito, dentro de un campo. Hoy por ejemplo el cuatriciclo, lo que es la línea de cuatriciclos utilitarios, está siendo utilizado como una herramienta de trabajo para lo que es el campo, porque con una mínima inversión y los sofisticados que son este tipo de productos cumplen las especificaciones técnicas que, tal vez, una máquina agraria pequeña, por la potencia del motor, el tipo de tracción. Es muy divertido manejarlo siempre y cuando se le considere con responsabilidad, con el casco y también respetando al otro, pero es un producto muy óptimo.
P: Hay un cambio cultural en la Argentina especialmente por el tema del uso y por eso es el crecimiento, si la gente empieza a tomar más conciencia, porque tenemos campañas de usar casco, pero ¿hay mas prevención vial con relación a eso?
R: En realidad lo que nosotros nos sentimos y tal vez un poco desde el área nuestra, es lo que nosotros somos los comunicadores oficiales de las empresas, nos sentimos con cierta responsabilidad sobre el uso de la moto, tenemos que generar un cambio cultural, de respeto hacia el otro, hoy en lo que son los grandes conglomerados en las grandes ciudades hay una cierta rivalidad social entre quien conduce un auto y los que conducen una moto. Nosotros desde Zanella estamos incentivando el uso del casco pero a través de la concientización.
Pero solamente el casco no sirve, hay que tener también la indumentaria apropiada y saber cuáles son las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de subirse a una moto, todos los factores que venimos hablando del crecimiento del mercado de la moto hacen que muchas veces gente sin experiencia se suba por primera vez a una, para lo cual nosotros estamos desarrollando instructores de manejo en cada concesionario oficial de la marca Zanella, para tratar de solventar todas las dudas y sacar nuevos usuarios con toda la experiencia, con prevención, educación y responsabilidad.
P: ¿Como hace la gente que quiere ser distribuidor o quienes quieren participar de esos cursos que recién estabas comentando?
R: Lo que deben hacer es ingresar a www.zanella.com.arg y ahí dejar cualquier tipo de consulta que quieran hacer o simplemente acceder a un correo electrónico que es info@zanella.com.arg.

 

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment