Esta es la Ferrari Sergio diseñada por Pininfarina

Ferrari Sergio 3

Pininfarina dio a conocer la versión de producción de la Pininfarina Sergio Concept, un modelo diseñado por la compañía creadora de más de mil diseños en la industria automotriz para rendir tributo a Sergio Pininfarina, hijo de Giovanni Battista Farina (creador da la dinastía Pininfarina) y uno de los artífices de la sociedad entre la casa de diseño y la automotriz de Maranello.

Ferrari Sergio 2

La Ferrari Sergio se destaca, a pesar de estar basada en la 458 Spider, en contar con un diseño frontal propio, inspirado en el que mostrara el concept durante su presentación en el Salón de Ginebra de 2013. También es para destacar la combinación entre el rojo de la carrocería y los detalles en color negro, que atraviesan longitudinalmente la trompa y se extiende sobre el guardabarros trasero. Completan los detalles de diseño las curiosas ventanillas traseras y la barra antivuelcos con tomas de aire integrada.

En la parte trasera se encuentra la tapa del motor con entradas de aire, las ópticas de formato circular y una doble salida de escape. Completa el diseño el difusor y las llantas de aleación forjada específicamente para el modelo Sergio.

Ferrari Sergio 4

En el interior, si bien se mantiene el diseño que presenta la 458 Spider, se han agregado las butacas deportivas en cuero y Alcántara con costuras rojas haciendo contraste y algunos detalles en fibra de carbono.

Si bien Ferrari no dado a conocer los detalles de rendimiento del modelo, si se ha confirmado que utiliza el motor V8 de 4.5 litros del 458 Spider, capaz de entregar 605 caballos. Con este propulsor la Ferrari Sergio acelera de 0 a 100 en tres segundos.

Solo se van a fabricar seis unidades de la “Sergio” y todas ellas ya se encuentran vendidas.

Tags: , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment