FCA es la nueva automotriz que nace de la fusión entre Fiat y Chrysler

fca-logo

FCA es el nombre que se le ha dado a la nueva automotriz surgida de la compra total de las acciones de Chrysler por parte de Fiat. Como recordarán, a comienzos de este año la automotriz italiana anunciaba que había llegado a un acuerdo con el sindicato de trabajadores de la industria automotriz estadounidense para adquirir el paquete accionario que se encontraba en su poder.

Luego de realizados los trámites correspondientes, y de haberse aprobado una reorganización societaria, Fiat anunció que la nueva sociedad responderá al nombre de Fiat Chrysler Automobiles. De esta manera, se conforma una empresa de capaz de atraerá a los mercados financieros por capacidad de producción y por su llegada a, prácticamente, todos los países del mundo.

“Hoy –afirmó Sergio Marchionne, Ceo de Fiat y Presidente y Ceo de Chrysler Group- es uno de los días más importantes de mi carrera en Fiat y Chrysler. Cinco años atrás comenzamos a cultivar un sueño de cooperación industrial a nivel mundial, pero también un gran sueño de integración cultural a todos los niveles. Hemos trabajado tenazmente y sin descanso en este proyecto para transformar las diferencias en fortalezas y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida de un constructor global de automóviles con un bagaje de experiencia y habilidades al mismo nivel que los mejores de la competencia. La adopción de una estructura de gobierno internacional y la prevista cotización, mejorará el acceso del Grupo a los mercados globales, con evidentes ventajas financieras que complementarán este proyecto”.

A continuación los comunicados de prensa enviados por Fiat con los detalles de la operación.

008-2014-FSpA-FiatyChrysleradoptanunnuevologo

007-2014-FSpA-FiatS p A sereorganizadespuésdelacompradeChryslerGroupLLC

Tags: , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment