FCA presentó el espectacular SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Fiat Chrysler Automobiles no quiere quedarse afuera del Gran Turismo 6 y para ello diseñó el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Concept, un deportivo basado en el Dodge Viper SRT que se presentará en tres versiones: la de calle, denominada S, la de carrera, denominada GTS-R y la especial, clasificada con la letra X.
El SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Concept es un híbrido que cuenta con un motor de combustión interna V10 acoplado a un sistema neumático de potencia de aire comprimido que alimenta las ruedas delanteras. Así el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Concept logra unos inverosímiles 2.590 CV de potencia en la versión X, 1.137 en la version GTS-R y 1.007 en la S.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

Como todos los modelos diseñados para el Gran Turismo 6, el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Concept es un vehículo virtual que difícilmente se convierta en realidad. Habrá que ver si Chrysler se da el gusto de convertirlo en una maqueta, pero eso no debería suceder hasta el año próximo.
Según informa el comunicado de la firma estadounidense, el SRT Tomahawk Vision Gran Turismo Concept fue desarrollado gracias una competencia interna dentro de la compañía para diseñar un Dodge de altas prestaciones para 2035. El ganador de esa competencia fue Paul Hoste, quien luego trabajó junto a los ingenieros de SRT para optimizar los puntos fuertes y los números de rendimiento en base a sus funciones y aerodinámica.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

El resultado es un súper-coche con luces LED, carrocería de fibra de carbono, un impresionante difusor trasero, cinco salidas de escape y un sistema aerodinámico activo que hace que los paneles de carrocería estén “en constante movimiento a través de un sistema neumático, que crea la carga optima para asistir el frenado y la tracción cuando se acelera”.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

La versión S cuenta con el motor V10 de 7.0 litros y 792 caballos asistido por el sistema neumático de tracción que entrega otros 215 caballos, llevándolo hasta los 1.007. Así alcanza una velocidad máxima de 402 Km/h

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

La versión de carreras denominada GTS-R cuenta con el mismo motor pero potenciado hasta los 1.137 caballos, acoplado al sistema neumático que en este caso entrega 313 caballos más. Así llega hasta los 1.450 CV y una velocidad final de 482 Km/h.

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

SRT Tomahawk Vision Gran Turismo

La versión X, por su parte, cuenta con “tecnología experimental” que le permite desarrollar 2.590 caballos y una velocidad final de 650 Km/h.
Dodge aclara que para poder pilotear estos deportivos es necesario presurizar la cabina y, para la versión X, el piloto debe vestir un traje de protección contra las fuerzas G, como el que usan los pilotos de aviones de guerra.

Tags: , , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment