Ferrari anticipa el 458 Speciale antes de su presentación en Frankfurt

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 Speciale

Ferrari dio a conocer el día de hoy al 458 Speciale, que no es más que lo que habitualmente se denominó como Scudería en modelos anteriores. Es decir, una versión más potente y agresiva de un modelo ya en comercialización. Así nace el 458 Speciale, que llega para completar la gama junto al 458 Coupé y 458 Spyder.
El 458 Speciale ha sido modificado, tanto en su carrocería como en su mecánica, para lograr así un 458 capaz de desarrollar 605 caballos de potencia, acelerar de 0 a 100 en apenas 3 segundos y llegar a los 200 en solo 9. Para más curriculum, el 458 Speciale bajó el tiempo en Fiorano del 458 Coupé en 1,5 segundos.

Ferrari 458 Speciale 5
Para lograr este rendimiento, en Ferrari han trabajado en exprimir al máximo la capacidad aerodinámica del 458, quitando los flaps de serie para agregar una pareja de flaps activos, tanto en la parte delantera como en la trasera, que se activan electrónicamente para dosificar la carga que se necesita en cada tramo del circuito.
En Ferrari, por ahora, no han dicho una palabra respecto a las modificaciones realizadas al motor V8, que hasta el día de hoy, es el más potente fabricado por la automotriz italiana.
El debut en público del 458 Speciale se dará en la próxima edición del Salón de Frankfurt, es decir, el próximo mes de septiembre, cuando la ciudad alemana abra las puertas a uno de los eventos más importantes del mundo del motor. Allí Ferrari dará al mundo una más de sus hermosas creaciones. Nosotros, agradecidos, por supuesto.

Tags: , , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment