Fiat firma acuerdo con Mitsubishi para fabricar su primer pick-up

Mitsubishi L200

Poco tiempo atrás los medios especializados dieron a conocer un rumor sobre la posibilidad que Fiat llegue a un acuerdo con Mitsubishi para que esta fabrique una pick-up para la marca italiana sobre la base de la L200. Pues bien, esos rumores tenían asidero ya que hace apenas unas horas ambas compañías anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento para comenzar con el desarrollo de la nueva camioneta.

La nueva pick-up para Fiat sería desarrollada, efectivamente, sobre la base de la nueva L200. Y hablamos en potencial porque el acuerdo firmado, según se anunció, por ahora es no vinculante. Esto quiere decir que cualquiera de las dos compañías puede sacar los pies del plato cuando lo crea conveniente y dar por terminada las conversaciones y el proyecto en general.

Por ahora no hay mucha más info al respecto. Pero podemos especular que este avance de Fiat sobre un segmento del mercado que aún le es ajeno tiene que ver con su intención de ganar un mercado tan fuerte con el estadounidense, donde ya aterrizó con la gama del 500 y donde espera hacer lo mismo con Alfa Romeo.

Obviamente, creemos también que mercados como Latinoamérica y Europa estarán también entre los objetivos de la empresa italiana. Recordemos que en Argentina se fabrican tres pick-ups para la región y otros mercados del resto del mundo y en Brasil se produce la S-10 de Chevrolet.

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment