Fiat presenta la versión “deportiva” del nuevo Uno, bautizada Sporting

Fiat dio a conocer el día de hoy la versión deportiva del nuevo Uno, que llevará el nombre de Uno Sporting. Como se ve en las imágenes, el modelo se destaca por una particular estética que refleja una espiritualidad de circuito que no se condice con sus prestaciones. Alerones, faldones, zócalos, salida de escape deportiva, llantas de 15 pulgadas e inscripciones en las puertas. También presenta una suspensión rebajada en 20 milímetros y tapizados personalizados. Pero lamentablemente, en Fiat no han hecho lugar a las modificaciones mecánicas, que podrían haberle dado al modelo un especial atractivo entre los fanáticos de la marca. Por lo tanto, se mantiene el motor 1.4 litros Fire Evo de 85 CV relacionado a una caja manual de cinco marchas.
Su precio es de 60.450 pesos y ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca.

Durante este mes de marzo, se presenta en toda la red de concesionarios del país de la marca la nueva versión Uno Sporting, que llega para complementar la actual gama de Nuevo Uno con un modelo único y exclusivo en el segmento.
Disponible únicamente en versión 5 puertas, el Uno Sporting está equipado con el nuevo motor 1.4 FIRE EVO de 85 CV y trae contenidos externos e internos diferenciales respecto de las actuales versiones Attractive y Way, para ofrecer al mercado un vehículo con diseño exterior deportivo y juvenil.
Sus faros con máscara en negro, los nuevos paragolpes junto con el spoiler en el portón trasero y las luces traseras color fume, confieren a esta versión una carácter inconfundible y único en el segmento.
La caracterización externa del Nuevo Uno Sporting, se completa con elementos decorativos tales como molduras en los guardabarros, revestimiento de las columnas de las puertas, minifaldas laterales deportivas, terminal de escape cromado y nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas y los neumáticos 185/60 R15, que le confieren mayor estabilidad y resaltan el aire de deportividad.
Internamente se distinguen el revestimiento de panel de instrumentos exclusivo en insert molding, volante de cuero, detalles internos de color rojo (comandos del aire acondicionado, panel de puertas).

El cuadro de instrumentos tiene su propia versión con el logo Sporting, serigrafiado en la pantalla de instrumentos retroiluminada de color naranja y rojo.
Las butacas, en tanto, están tapizadas con una tela exclusiva con nuevo diseño con vivos de color rojo y el logo Sporting bordados en las butacas delanteras.
La nueva suspensión del Nuevo Uno Sporting es 20 mm más bajo en relación a las versiones Attractive lo que otorga una conducción más deportiva logrando una mejor absorción de la rugosidad del suelo.
Además de los elementos diferenciales de la versión, el Nuevo Fiat Uno Sporting viene equipado de serie con dirección asistida, faros antiniebla, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre con comando a distancia, aire acondicionado, radio CD/MP3 con USB  y alarma entre otros.
En términos de seguridad, el Nuevo Uno Sporting opcionalmente puede incorporar como opcionales libres doble Air Bags para el conductor y acompañante, sistema de frenos ABS con EBD.
Disponible en ocho colores, de los cuales dos exclusivos de la nueva versión Sporting (Amarillo Indianápolis y Naranja Nemo), que resaltan el espíritu deportivo del modelo; el Nuevo Uno Sporting  es el auto que muchos fanáticos de la marca y del modelo Uno estaban esperando.
El precio sugerido al público de esta nueva versión, con el equipamiento de serie, es de $60.450 (IVA incluido).

Tags: , , , , ,

Author:

Website

Periodista dedicado a la difusión de la industria automotríz. Comencé mi carrera en el programa “Perfil Empresario” en AM 990 Radio Splendid. Durante los años 2006 y 2007 me encargué de la producción y conducción del programa semanal Autoclase Radio en FM Patricios, FM 95.5, También trabajé como columnista de los programas "Hyperdata.info" por AM 1450 Radio el Sol y "Meridiano 17", por AM 1050 Radio Concepto. En 2008 comencé a escribir para el sitio español “Actualidad Motor” (http://www.actualidadmotor.com) y en 2009 para el sitio "Motor.es" (http://www.motor.es), donde lo sigo haciendo en la actualidad.

2 Comments

    Leave a Comment